Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lázaro Azorín: “No ha existido ningún incumplimiento por parte de Adif en el paso nivel de Novelda”

El diputado socialista asegura que se está continuando con las acciones iniciadas en noviembre para ofrecer una alternativa más segura "que abandonó el equipo de gobierno anterior”

Lázaro Azorín. INFORMACIÓN

“El Ayuntamiento de Novelda y el Ministerio, en consenso con los vecinos, han acordado la mejor alternativa para dotar de más seguridad a la zona. No ha existido ningún incumplimiento de Adif en el paso a nivel de Novelda”, donde cuatro jóvenes de Elda y Petrer perdieron la vida al colisionar el vehículo en el que circulaban con un tren. Concretamente tres amigas de Elda de 29 años y el compañero sentimental de una de ellas, un joven de 31 años vecino de Petrer. Esta ha sido la respuesta del diputado por Alicante en el Congreso de los Diputados y alcalde de Pinoso, el socialista Lázaro Azorín, a las declaraciones del diputado de Ciudadanos, Juan Ignacio López Bas, en relación al lamentable accidente ferroviario ocurrido el pasado viernes 2 julio en el paso a nivel del barrio de La Estación de Novelda. Para Azorín, lo primero de todo “es insistir en el acompañamiento del dolor a las familias y amigos de estas personas de nuestra comarca que perecieron, y trasladar nuestro pesar a los municipios de Elda y Petrer”.

Gestiones entre Adif y el Ayuntamiento

“Hemos hecho lo que no ha hecho el señor López Bas, preguntar y recoger información antes de hablar”, ha señalado Azorín, quien ha recordado que en noviembre del pasado año se produjo un encuentro entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda, con su alcalde a la cabeza, y el delegado institucional de Renfe en la Comunidad Valenciana y coordinador del plan de cercanías, Juan Carlos Fulgencio. “Se evidenció que existe una decisión firme de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del Ayuntamiento para, contando con la opinión de los vecinos del barrio, dar una alternativa viable. Y en eso se ha estado en estos meses, en escuchar, estudiar y definir la mejor alternativa para ese paso a nivel. Entendemos que se ha hecho lo que se debe, y que precisamente Adif ha estado proactiva en este asunto”, ha señalado Azorín. “Y también hemos podido conocer -destaca el diputado socialista - que Adif, en la anterior legislatura, envió un requerimiento al Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de suprimir ese paso a nivel de la mejor forma posible para el municipio y el barrio, dentro de las actuaciones del año 2017, pero no obtuvieron respuesta”. Curiosamente, destacan desde las filas socialistas, el Ayuntamiento en esos momentos estaba presidido por Armando Esteve, último candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Novelda.

Por ello, y en relación con las manifestaciones del diputado de Ciudadanos, relacionadas con las actuaciones para mejorar la seguridad para los vecinos de la zona, Azorín ha señalado que “nos cuesta entender que, ante un hecho tan doloroso, un representante público haga manifestaciones sin antes preocuparse de tener toda la información en profundidad". Así, Azorín considera que el diputado de Ciudadanos “ha hablado con desconocimiento de causa. Hubiera costado muy poco hablar con el Ayuntamiento y con Adif, como hemos hecho nosotros, antes de deslizar, de manera imprudente, anomalías e incumplimientos de acuerdos para mejorar la seguridad de la zona. Y además, hacerlo unos pocos días después del accidente”, añadiendo que “si no es oportunismo, se le parece mucho”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats