Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estreno del videoclip congregó a numeroso público. | INFORMACIÓN

Los niños de El Poblao graban un videoclip contra la marginación

Finaliza en Villena el plan de intervención comunitaria del barrio San Francisco para avanzar en la inclusión social

El programa de intervención comunitaria en el barrio San Francisco de Villena, denominado «El Poblao Suena», ha clausurado esta semana sus actividades con la proyección de un videoclip que resume las actividades llevadas a cabo en los últimos meses. La grabación la han protagonizado los menores que han tomado parte de este proyecto articulado entre las concejalías de Participación Ciudadana y Educación.

Tanto el diseño como el guión, la grabación, la composición y la coreografía ha sido obra de los participantes en las diferentes actividades de ocio, formación y cultura que se han desarrollado en el barrio de El Poblao. «Ha sido un colofón perfecto para una iniciativa que ha superado las expectativas que nos planteamos en un primer momento. Sin lugar a dudas ha generado mucho más de lo previsto, ha formado a niños y niñas en aspectos como el arte urbano, la música, la radio, o el baile; ha intensificado las relaciones vecinales y de convivencia y ha generado lazos de pertenencia y comunidad con los que seguir trabajando en el futuro», comenta la edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna.

La emisión del videoclip se convirtió en una gran fiesta con una alta participación, no sólo de los niños y niñas y sus familiares, sino de muchos vecinos del barrio que no quisieron perderse la fiesta. El «Poblao Suena» es un programa de intervención socio-comunitaria que ha atendido a 45 menores del barrio de San Francisco de Villena. Una zona con problemas de delincuencia, marginalidad y degradación urbanística que el Ayuntamiento quiere combatir en todos los ámbitos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.