Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran 11 toneladas de vertidos ilegales en Villena en ocho meses

El extrarradio y las zonas rurales son los lugares más afectados por el abandono de escombros, enseres y basuras

Operarios retirando basuras y escombros en zona rural. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Villena ha recogido en los ocho primeros meses de 2021 más de 11,2 toneladas de residuos incontrolados depositados en calles secundarias, parajes, cunetas y enclaves rurales a lo largo del todo el término. Un comportamiento incívico que, según advierte el alcalde Fulgencio Cerdán, supone un gran esfuerzo económico extraordinario y el destino de personal a tareas de limpieza no previstas, lo que perjudica la calidad del servicio porque rompe los calendarios de trabajo establecidos».

El concejal responsable de Medio Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos, Francisco Iniesta, ha explicado que a estos vertidos se suman los depósitos de escombros que se encuentra en algunos parajes del término municipal, que obliga a servicios extraordinarios por parte de los trabajadores municipales. Los lugares más comunes son aquellos que se encuentran más apartados de las vías principales del casco urbano, pero en especial viales de los diseminados y en las afueras de las pedanías, donde hay menos riesgo de ser detectado por la Policía Local.

Lamenta el alcalde este tipo de comportamientos «con el gran esfuerzo que estamos haciendo en materia de gestión de residuos, en la separación de los distintos materiales y en el cuidado con nuestros parajes y entornos». Por eso Fulgencio Cerdán pide más conciencia social «con la importancia que este asunto tiene para una ciudad como Villena, que está buscando hacerse un hueco como capital turística del interior, que está situándose en la vanguardia de las políticas medioambientales y que cuenta con un entorno paisajístico y agrícola que no merece ese tipo de gestos tan irresponsables».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats