Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo centro de atención temprana en Elda cubrirá la demanda de las familias

La asociación de discapacitados AMFI amplía su actividad sociosanitaria y laboral con un proyecto educativo para 60 niños con diversidad funcional

Un nuevo centro de atención temprana en Elda cubrirá la demanda de las familias | ÁXEL ÁLVAREZ

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal de Elda, AMFI, diversifica su oferta sociosanitaria y laboral adentrándose en la rama educativa en el año en el que celebra un cuarto de siglo desde su fundación. Desde hoy la entidad que preside Andrés Molina Giménez dispone de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana con capacidad para 60 niños de entre 0 y 6 años. La sede, situada en la céntrica calle Padre Manjón de Elda, se llama «Tu casa del árbol» y cuenta con un equipo de ocho profesionales en fisioterapia, psicopedagogía, psicología y trabajo social que mantendrá un contacto estrecho con los centros educativos, servicios sanitarios y las propias familias para atender a las niñas y niños con diversidad funcional o necesidades educativas especiales. El propio Andrés Molina ha explicado que la idea surgió ante las peticiones de las propias familias para poder cubrir una demanda asistencial que resultaba insuficiente en la comarca. Precisamente por ello solicitará próximamente un concierto de 35 plazas con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para prestar servicio gratuito a todos los menores que lo requieran.

Un nuevo centro de atención temprana en Elda cubrirá la demanda de las familias | ÁXEL ÁLVAREZ

En el pasado mes de mayo la obra de «Tu casa del árbol» ya estaba en marcha y el objetivo era poder comenzar la actividad en junio. Sin embargo una serie de contratiempos ha retrasado la apertura cinco meses sobre la fecha inicialmente prevista.

«Hemos hecho un esfuerzo enorme por esos padres que necesitaban este servicio para que sus hijos reciban la atención que merecen», ha destacado Molina durante un acto inaugural que ha contando con la presencia de los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro e Irene Navarro.

«Es un centro modélico, no sólo en la provincia de Alicante sino en toda la Comunidad Valencia, y un ejemplo de la capacidad de trabajo de una de las asociaciones emblemáticas de nuestra ciudad», destacó Alfaro tras felicitar a toda la plantilla de AMFI y especialmente a Andrés Molina, «sin cuyo empeño y persistencia esta fantástica instalación no sería una realidad». También Irene Navarro trasmitió su enhorabuena «a esta asociación comarcal que trabaja con personas con diferentes capacidades capitaneados por su incombustible presidente, Andrés Molina Giménez, así como al equipo de arquitectura de José Felipe Tomás, que ha planteado un espacio luminoso y simbólico con una gran significación para los niños y niñas que van a ser sus usuarios».

Ha sido el propio arquitecto eldense quien ha explicado a los asistentes a la inauguración el concepto que ha conseguido plasmar en un centro de «puertas abiertas» que trasmite vitalidad. Una nueva obra en la que José Felipe Tomás muestra su particular sello creativo y su singular visión de concebir la arquitectura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats