Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de actividades lúdicas por todos los barrios para celebrar la Navidad en Elda

El Ayuntamiento presenta la programación navideña más amplia de su historia con la instalación del mercadillo como principal novedad

Los Reyes Magos comienzan a preparar su visita a Elda para hacer una Cabalgata espectacular. | ÁXEL ÁLVAREZ

La programación de la Navidad 2021 de Elda se desarrollará entre el 3 de diciembre y el 5 de enero e incluye más de un centenar de actividades por todos los barrios de la ciudad bajo el lema «Vuelve la magia de la Navidad». «En 2020 no pudimos celebrar estos días tan especiales tal y como la conocíamos a causa de la pandemia. Pero este año vamos a poder recuperar buena parte de las actividades y también vamos a ofrecer otras nuevas para hacer más atractiva la Navidad eldense», ha explicado el alcalde Rubén Alfaro en una comparecencia en la que ha estado acompañado por siete de sus concejales.

Además, para que el espíritu navideño llegue a todos los barrios está prevista la instalación de hinchables y el desarrollo de espectáculos, talleres infantiles y cuentacuentos en los diferentes centros sociales y vecinales.

La programación arrancará con el tradicional encendido del alumbrado navideño y del árbol -el próximo viernes a las 18 horas- que, un año más, estará en la Plaza Mayor. A continuación habrá un pasacalle amenizado por la Acustic Band hasta la Plaza de la Hispanidad, donde a las 19.30 horas se inaugurará una de las novedades de este año: el Mercadillo Navideño que, además de diferentes puestos, incluirá varios «foodtrucks» y permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre.

El alcalde Rubén Alfaro presenta la actividad con siete concejales de su gobierno. | INFORMACIÓN

Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada hasta el 12 de diciembre y la de los Caballitos, que se prolongará hasta el día 19 del mismo mes. Además, la Plaza Castelar, como también es tradicional, será epicentro de diferentes actividades como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la concha. Y, lógicamente, también se celebrarán los «platos fuertes» de la Navidad eldense como son la Tardebuena, el Bando Real del día 26 de diciembre, la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja del día 31 así como la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

«Se trata de la programación navideña más amplia de la historia de nuestra ciudad, no sólo por el número de actividades y propuestas, sino también porque se va a extender prácticamente a todos los rincones del municipio», ha destacado el alcalde antes de lanzar un mensaje «muy importante» a la ciudadanía. «Quiero pedir una vez más a todos los ciudadanos y ciudadanas que, aunque la situación sanitaria ha mejorado notablemente gracias a la vacunación, sigan manteniendo la máxima prudencia, respetando las medidas de seguridad en exteriores y haciendo uso de la mascarilla el mayor tiempo posible».

«Devolver la alegría»

Después de no haber podido disfrutar de las fiestas de 2020, y como premio al «excelente comportamiento» que han tenido los pequeños de la ciudad, el objetivo del gobierno local es procurarles la mayor ilusión y diversión. Sobre este propósito Alfaro ha recordado que «uno de nuestros objetivos desde el inicio de la crisis del covid-19 ha sido estar al lado de las personas y poner en marchas ayudas sociales y económicas. Y saben que en ese sentido no hemos escatimado recursos. Pero también consideramos que, siendo conscientes de que aún estamos en vías de superar totalmente la pandemia, debemos ayudar anímicamente y devolver la alegría a nuestros vecinos y vecinas después de tantos meses duros y difíciles», concluye el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats