Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de mejora de los parques de Elda continúa en las plazas de Arriba y Cruz Roja

La próxima intervención se hará en el jardín Joan Miró para recrear la huerta típica eldense del siglo pasado

Las obras para recuperar el esplendor medieval de la plaza de Arriba. | ÁXEL ÁLVAREZ

La concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles de Elda que dirige José Antonio Amat sigue adelante con su plan de mejora y renovación de los parques y jardines de la ciudad para acabar con el deterioro que sufre la trama verde del casco urbano. Esta semana han comenzado las obras para la remodelación y rehabilitación de la plaza de la Cruz Roja, entre las calles Hernán Cortés y Ramón Gorgé, con el objetivo de evitar los daños en el murete por las raíces de los árboles y adecuar la zona de juegos infantiles para hacerla más segura y de calidad. Los trabajos han comenzado con la demolición del acotado perimetral y también está previsto instalar una nueva red de riego para la zona ajardinada, además de adecuar y pintar los diferentes elementos lúdicos de la plaza.

Estado actual de los trabajos de mejora de la plaza de la Cruz Roja de Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ

Hace unos días, tal y como este diario informó, también comenzaron los trabajos para recuperar la histórica plaza de Arriba o del Sagrado Corazón a través de una profunda remodelación, diseñada por el arquitecto eldense Ernesto Juan, que cambiará la fisionomía de este enclave del patrimonio eldense que recuperará el esplendor que tuvo en la época medieval. Su principal atractivo estará en el mural gigante con motivos históricos que se pintará en la medianera de la Casa Consistorial. Además, el proyecto cuenta con la integración de todo el espacio de la actual calle para crear una zona diferenciada en la que puedan desarrollarse eventos culturales y de ocio.

La próxima obra del Plan Elda Renace comenzará en breve y consistirá en la remodelación de la plaza Joan Miró, donde se recreará la huerta eldense típica de principios del siglo XX. Y todavía quedan pendientes los proyectos de la plaza de los Trabajadores del Calzado y el Jardín de la Música.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats