Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani con sus amigos en la cruz que corona el monte Bolón de Elda.MASUNO IMAGEN

Dani cumple el sueño de subir al monte Bolón de Elda

El grupo Zancadas Sobre Ruedas ayuda al alumno del centro de educación especial Miguel de Cervantes a coronar la emblemática cima en silla de ruedas

La asociación Zancadas Sobre Ruedas ha hecho realidad el sueño de Dani, un alumno del colegio de educación especial Miguel de Cervantes de Elda que ha conseguido subir por primera vez a la cima del monte Bolón. Dani, debido a su discapacidad física, nunca había podido coronar la emblemática montaña por la que, en la tarde del 5 de enero, descienden los Reyes Magos iluminados por las antorchas de su séquito. Pero gracias a la "silla joelette" y al esfuerzo desinteresado de Zancadas Sobre Ruedas y de otras buenas personas, entre ellas familiares, profesores y alumnos del colegio, pudieron superar el reto.

El ascenso a la cima del monte Bolón.

La subida no fue fácil debido a lo escarpado del terreno pero la recompensa fue enorme al ver la ilusión de haberlo conseguido reflejada en la cara de Dani y, por supuesto, al sumarse a la emoción de toda su familia. Y además el grupo también acompañó en el ascenso a Roberto, invidente, que se sumó al objetivo.

Foto de familia tras el sueño cumplido de Dani.

"Estamos seguros que volveremos a repetir esta bonita e inolvidable experiencia con los amigos y amigas de Zancadas Sobre Ruedas", señalan desde el colegio público Pintor Sorolla de Elda.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.