Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La luz de los Reyes Magos ilumina Elda

La Bajada de las Antorchas del monte Bolón devuelve la ilusión a los niños tras un año sin Cabalgata -Sus Majestades homenajean a los mayores y al personal esencial que ha combatido la pandemia del covid

La Bajada de las Antorchas del monte Bolón de Elda en esta mágica tarde. INFORMACIÓN

La llegada de los Reyes Magos a Elda se puede resumir en las miradas ilusionadas de las niñas y niños, observando con nerviosismo la senda de los Reyes Magos mientras se iba iluminando al atardecer por el paso de los 200 antorcheros del séquito de Oriente.

Las antorchas de fuego solo se han utilizado a la llegada al casco urbano por el riesgo de incendio en el monte Bolón debido al viento. INFORMACIÓN

Por el viento no se han podido utilizar en esta ocasión las antorchas de fuego en la Bajada del monte Bolón, pero las leed han cumplido su mágico cometido. Media hora más tarde llegaba la comitiva de Sus Majestades a la ciudad, en el barrio Molinos de Félix, y comenzaba un espectáculo que no pudo celebrarse el año pasado por la maldita pandemia.

Una comitiva de 600 personas ha acompañado a los Reyes Magos a su llegada a Elda. INFORMACIÓN

Con ligero viento y una drástica bajada de las temperaturas la Cabalgata de 2022 ha llenado las calles de pequeños y mayores. En la pintoresca comitiva, donde también se ha hecho un guiño al Año Coloma, han tomado parte unas 600 personas con la participación de la Junta Central de Moros y Cristianos, la Junta Mayor de Semana Santa y Junta Central de Fallas.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Elda cumple un siglo en este año 2022. INFORMACIÓN

Al finalizar el recorrido se han repartido más de dos toneladas de caramelos y, para celebrar el centenario de la Cabalgata en Elda, se han entregado al público 20.000 pulseras conmemorativas de la efeméride.

La senda iluminada de los Reyes Magos vista desde el castillo de Elda. INFORMACIÓN

Además, este año la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar a la ciudad ha servido también para homenajear a todos aquellos colectivos de trabajadores que han tenido un papel fundamental para combatir la pandemia del coronavirus. Fundamentalmente el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Un camión de Bomberos para reconocer el esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante la pandemia. INFORMACIÓN

Una ambulancia para reconocer el esfuerzo del personal sanitario durante la pandemia. INFORMACIÓN

Pero también se ha rendido homenaje a las personas mayores, uno de los colectivos que más han sufrido la pandemia. Por eso al desfile de la Cabalgata se han sumado personas mayores y también efectivos de seguridad con un camión de Bomberos, una ambulancia y un coche de Policía.

Gran expectación en Elda por recibir a los Reyes Magos tras un año sin Cabalgata. INFORMACIÓN

El público ha aprovechado que el desfile tiene un recorrido muy extenso para evitar aglomeraciones con el fin de evitar contagios de covid-19. La Cabalgata ha mantenido su recorrido habitual, con final en la Calle Nueva, pero sin el desplazamiento multitudinario hasta el Ayuntamiento porque se ha suspendido el acto de la Adoración de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos han recorrido las calles de Elda en camello. INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats