Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de educación especial de Elda recupera su Escuela de Verano

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la AMPA del Miguel de Cervantes está dotado con 10.000€ y beneficia a 23 familias

La Escuela de Verano del Miguel de Cervantes de Elda ya ha comenzado.

La Escuela de Verano del Miguel de Cervantes de Elda ya ha comenzado. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), y la AMPA del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes han firmado el convenio de colaboración que ha permitido al centro recuperar la Escuela de Verano. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y Manuel Rodríguez, presidente de la AMPA, han rubricado un convenio dotado con 10.000 euros y del que se beneficiarán quince familias eldenses. Rubén Alfaro ha afirmado tras la firma que “es un día especialmente feliz porque con este convenio los alumnos y alumnas del CEE Miguel de Cervantes pueden acudir a la Escuela de Verano en las mismas condiciones que el resto de chicos y chicas de nuestra ciudad”.

Los alumnos del CEE Miguel de Cervantes de Elda en una de las actividades de la Escuela de Verano. ÁXEL ÁLVAREZ

Por medio de esta subvención, un total de quince familias de alumnos y alumnas del centro han visto reducido el coste de la inscripción de sus hijos e hijas en un 75%, pasando de tener que abonar 600 euros a desembolsar 150 euros, como el resto de familias con niños y niñas en la Escuela de Verano. Antes de la firma, en la que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la directora del centro, Nuria Vico, el alcalde de Elda ha recorrido las aulas del CEE Miguel de Cervantes en las que los pequeños y pequeñas realizan diferentes actividades con monitores y monitoras especializados.

El alcalde Rubén Alfaro firmando el convenio de la Escuela de Verano del centro Miguel de Cervantes de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

Además, los alumnos y alumnas también acuden un día a la semana a las piscinas de San Crispín, En total, en la Escuela de Verano del CEE Miguel de Cervantes participan alumnos y alumnas de 23 familias, de las que 15 son de Elda, siete de Petrer y una de Monóvar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats