La creación de empleo estable y de calidad y el impulso del emprendimiento y de la innovación son dos objetivos prioritarios para el gobierno local de Elda. El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), impulsó en 2021 diferentes programas de empleo y de formación que permitieron captar cerca de un millón de euros en subvenciones de la Generalitat.

Desde el inicio de la pandemia, Elda ha destinado más de 2,5 millones de euros a crear empleo y generar un entorno laboral activo del que se ha beneficiado más de un millar de personas.

Este mismo mes, Idelsa ha tramitado la solicitud de fondos para la convocatoria de los Talleres de Empleo 2022, con un importe de 491.884 euros que permitirá la firma de 20 contratos de formación y aprendizaje en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Estos talleres, de doce meses de duración, permiten alternar la formación con el trabajo o la práctica profesional.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, explica que “el objetivo es mejorar la empleabilidad mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibiliten al alumnado la realización de un trabajo efectivo mediante contratos para la formación y el aprendizaje. Estos contratos, junto con la formación profesional recibida, permitirá la cualificación profesional y favorecerá la inserción laboral”.

La apuesta por el empleo y la formación y la reactivación económica de la ciudad se ha traducido en una reducción del paro en Elda, cuyas cifras se sitúan ya por debajo de los niveles existentes antes de la pandemia. De abril de 2020 a enero de 2022 el número de desempleados ha descendido en más de 1.000 personas, con una reducción del 16%.

Junto a la apuesta por crear empleo, desde el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa y de la Concejalía de Educación, se ha impulsado la ampliación de la oferta formativa en los centros educativos eldenses, donde ya se imparten más de 40 ciclos de Formación Profesional. Otro de los objetivos es avanzar en la modernización y puesta en valor de los polígonos industriales, enclaves estratégicos del tejido económico de la ciudad.

Además, desde Idelsa se está impulsando el emprendimiento en Elda, con más de un centenar de emprendedores atendidos en el último año. En 2022 está prevista la puesta en marcha en 2022 de un programa de formación específica para personas que quieran poner en marcha un proyecto y también se va a crear con dotación económica un Premio al Emprendedor del Mes para incentivar y motivar a los emprendedores de Elda.

Más información:

Dirección: Pl. Constitución, 1, 03600 Elda

Teléfono: 965 38 04 02

Web