Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce nuevos agentes para la Policía Local de Elda

El Ayuntamiento refuerza la seguridad ciudadana elevando el número de efectivos a 108

Los nuevos agentes de la Policía Local con el intendente general, el alcalde y los concejales de Seguridad y Personal. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de doce nuevos agentes. Los nuevos efectivos policiales han tomado posesión esta mañana de sus plazas en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos y que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro.

Además del regidor eldense, también han estado presentes los concejales de Presidencia, José Antonio Amat; de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez; y de Recursos Humanos, Jesús Sellés. La toma de posesión ha sido presenciada también por las familias de los agentes que se han incorporado y que elevan a 108 el número de efectivos.

Durante su intervención, el alcalde de Elda ha dado la enhorabuena a los nuevos policías locales, ha agradecido su vocación de servicio y de empleo público y les ha recordado que “durante esta etapa que iniciáis habrá momentos difíciles, pero también otros en los que recibiréis el agradecimiento de los vecinos y vecinas que requieran vuestra ayuda”.

La apuesta del gobierno local por contar con una Policía Local preparada se ha traducido tanto en la incorporación de nuevos efectivos como en la mejora del equipamiento con la adquisición de nuevos coches patrulla, motocicletas, drones y pistolas eléctricas, entre otras mejoras.

El acto de recepción de los nuevos agentes se ha realizado en el salón de plenos. INFORMACIÓN

Drones, motos y coches

La Policía Local de Elda también vigilará desde el cielo. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido dos drones de vigilancia de la marca DJI de altas prestaciones. En el caso del dron más potente puede volar a 72 km/h, con una duración media del vuelo de 25 minutos y una distancia de 18 kilómetros. El aparato más pequeño alcanza una velocidad de 36 km/h con una autonomía de 31 minutos. Esta inversión cuenta con un presupuesto de 8.940 euros y se enmarca en el Plan Elda Renace.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, también ha incorporado dos nuevas motocicletas a la flota de vehículos de la Policía Local. Son de la marca Benelli TRK 502 y están totalmente equipadas con el kit policial, como señalización luminosa y sonora, distintivos y configuración trail. Una inversión que forma parte del Plan Elda Renace y ha contado con un presupuesto de unos 17.000 euros.

El pasado mes de septiembre la Policía Local incorporó los dos primeros coches patrulla de motorización híbrida. Son dos vehículos Peugeot equipados con todos los elementos de seguridad y señalización homologados. La adquisición forma parte del Plan Elda Renace y tiene como objetivo mejorar y modernizar el equipamiento de la Policía Local y, además, ajustarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al reducir las emisiones de CO2 gracias a los motores híbrido

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats