Un total de 5.562 bonos descuento de un total de 7.500 que el Ayuntamiento de Elda ha puesto a disposición de los eldenses dentro de la campaña "Bono Activa Comercio-Elda Renace 2022" han sido ya descargados, lo que representa un 74,16% del total.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha informado que “en estos momentos quedan a disposición de los consumidores eldenses un total de 1.938 bonos descuento, por un importe total de 19.380 euros. La respuesta de las y los consumidores ha sido excepcional, ya que en apenas cinco días se han descargado tres de cada cuatro bonos”, ha indicado la edil.

Según Ibáñez, estos datos “confirman el enorme interés que esta campaña despierta entre las y los ciudadanos. Hay que recordar que el objetivo de esta iniciativa es, por un lado, incentivar el consumo en el comercio local y, por otro, ayudar a las familias en unos momentos que siguen siendo complicados”.

Del total de bonos descargados, han sido canjeados ya 1.443, por lo que restan por utilizar 4.119 de los bonos descargados. La concejala de Comercio y Mercados recuerda que “este año se han inscrito un total de 124 comercios, lo que representan un 275% más que en el ejercicio anterior. Cada ciudadanos y ciudadana dispone de seis bonos de 10 euros cada uno para gastar en comercios de Elda del 7 de junio y hasta el próximo 9 de julio”.

Cada bono por valor de 10 euros se podrá utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 30 euros, y también se podrán utilizar 2 bonos por valor de 20 euros para utilizar como descuento en compras iguales o superiores a 60 euros. Asimismo el ahorro de cada compra de 30 euros o superior son 10 euros, y de 60 euros o superior son 20 euros.

Para descargarse de forma gratuita estos bonos hay que estar empadronado en Elda y tener más de 16 años. Cada persona podrá descargarse un máximo de 6 bonos”. Para evitar que los bonos sean descargados y finalmente no se haga uso de ellos, las personas podrán obtener 1 o 2 bonos por descarga y una vez consumidos podrá realizar sucesivas descargas de 1 o 2 bonos hasta un máximo de 6, ya que en ningún momento podrá tener más de 2 bonos descargados.

Segunda campaña

La campaña se dividirá en dos partes a lo largo de 2022. En la primera, que comenzó el 7 de junio y finalizará el 9 de julio, estarán disponibles bonos por un montante de 75.000 euros y en la segunda mitad del año se pondrá en marcha otra campaña con una consignación de 25.000 euros, cifra a la que habrá que añadir la partida presupuestaria que no se utilice durante la primera campaña, así como las subvenciones públicas que se puedan recibir de otras instituciones y a las que el Ayuntamiento de Elda concurrirá.

La primera campaña del Bono Descuento se puso en marcha en septiembre de 2021, también a través de la concejalía de Comercio y Mercados, para que los comercios de Elda tuvieran la opción incrementar sus ventas y que los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad se beneficiasen de importantes descuentos en sus compras.

La medida se activó bajo los fondos del plan Elda Renace estableciendo un sistema de descuentos a aplicar en las compras realizadas en pequeños y medianos comercios.

El Ayuntamiento también destinó entonces un presupuesto de 75.000 euros para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un total de 7.500 bonos descuento de un importe de 10 euros cada uno.