El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado este miércoles el inicio de las obras de la avenida de la Constitución, que supone una inversión de 3 millones de euros del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Alicante. El Consistorio intenta agilizar estos trabajos para que la primera fase esté terminada a finales de agosto, antes del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en septiembre, de modo que no se vea afectado el recorrido de los desfiles. 

El primer edil ha explicado que en la primera fase de las obras toda la avenida quedará despejada antes de septiembre y las zonas de zanjas, cubiertas con hormigón de modo que las Fiestas se podrán desarrollar con normalidad. 

Cerdán ha calificado estas obras de “necesarias” y ha explicado que “seguramente deberían haber sido ejecutadas hace muchos años por la necesidad del estado de diferentes elementos como la conducción general de agua, que otras corporaciones anteriores no se atrevieron a ejecutar”. Igualmente, el primer edil ha añadido que, si “Villena quiere avanzar, quiere mejorar, este tipo de obras son necesarias”. 

Durante su visita a las obras Cerdán ha expresado su convencimiento de que "se han estructurado unas fases de desarrollo de la obra para minimizar molestias" y ha defendido que la remodelación de este vial es "un proyecto para que esta avenida sea una de las zonas comerciales más modernas y con mejores recursos de la provincia".

Imágenes de cómo quedará el proyecto de modernización, al inicio de las obras de la avenida. INFORMACIÓN

Para el alcalde de la ciudad, el primer objetivo ha sido sustituir la conducción general que está compuesta por una tubería de fibrocemento en avanzado grado de deterioro por otra nueva de fundición, que evitará problemas de fugas o cortes de agua en la zona.  

Por último, Fulgencio Cerdán ha reconocido que esta obra ha sufrido "ciertos retrasos: primero, por la situación de pandemia que bloqueó todo; después, por la propia complejidad de la licitación en la que intervienen dos administraciones; y posteriormente, por negociaciones generadas por el incremento del coste de los materiales y su repercusión económica, que finalmente correrán a cargo de la Diputación Provincial de Alicante", según han asegurado desde el Consistorio.

 Más aparcamientos 

Por su parte, el edil de Obras, Andrés Martínez, ha comentado que se han habilitado nuevas zonas de aparcamientos en el espacio arrendado de ADIF, más futuras actuaciones que permitirán habilitar nuevas plazas a corto y medio plazo.

Además, ha apuntado que esta zona de aparcamiento será mejorada con una partida aprobada en el pasado pleno a cargo de fondos procedentes de remanentes.

También ha explicado las pruebas previas para establecer los itinerarios alternativos al corte de tráfico en la Avenida de la Constitución.