Una avería en el depósito principal de la piscina municipal de Novelda que suministra el filtrado ha obligado a la empresa concesionaria del servicio a clausurarla. Ante la imposibilidad de reparación inmediata el cierre se mantendrá hasta que finalice la temporada, el próximo 1 de septiembre, porque la falta de filtrado de los parámetros sanitarios impide que el agua pueda ser apta para el baño.

El resto de las piscinas municipales se mantendrán abiertas al público y desde la concejalía de Deportes han pedido disculpas por las molestias que pueda suponer esta rotura para los usuarios de las instalaciones.

El cierre de la instalación municipal desde el pasado domingo ha suscitado numerosas críticas ciudadanas.

Cabe recordar que las piscinas municipales de Novelda abrieron sus puertas el pasado 15 de junio, sin restricciones covid-19, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas y sin la necesidad de reserva previa para el acceso y con una zona de pic-nic que permitirá el consumo de alimentos en el interior de las instalaciones.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, recordó entonces que en los últimos meses se habían estado realizando trabajos de adecuación de las instalaciones, con “labores de mantenimiento, subsanación de filtraciones en las piscinas y mejoras en la caseta de conserjería” y animó a la ciudadanía a “disfrutar y cuidar de unas estupendas instalaciones, que son punteras en la provincia”.

Por su parte José Mataix, gerente de la empresa gestora de las piscinas municipales, indicó que este año, “además de mantener servicios como la bibliopiscina, cursillos de natación, campus de verano o el espacio habilitado para jugar al parchís, se incorporan como novedades la realización de actividades de vóley y la creación de una zona de pic-nic donde, aunque se mantiene por normativa la prohibición de consumir alimentos en el interior de las instalaciones, será la única habilitada para que los usuarios puedan comer o merendar a lo largo del día”.