Síguenos en redes sociales:

Novelda encarga la mejora integral de las piscinas municipales tras el cierre del principal vaso por avería

El proyecto, valorado en 500.000 euros, queda supeditado a las subvenciones que el Ayuntamiento obtenga de otras Administraciones el próximo año

Novelda encarga la mejora integral de las piscinas municipales tras el cierre del principal vaso por averíaINFORMACIÓN

El gobierno municipal de Novelda proyecta la reforma integral del recinto de las piscinas municipales, una iniciativa que podría desarrollarse a lo largo de 2023 y que busca la mejora y modernización de las instalaciones, así como su adecuación a la normativa sanitaria y de accesibilidad. No obstante la ejecución del proyecto, valorado en torno a los 500.000 euros, estará supeditada a la "consecución de financiación suficiente a través de subvenciones de diferentes administraciones", tal y como ha puntualizado el concejal de Urbanismo y Hacienda, Iván Ñíguez.

Esta medida se presenta dos semanas después del cierre de la piscina más grande del recinto municipal a consecuencia de una avería en el depósito que realiza el filtrado. Ante la imposibilidad de acometer una reparación inmediata, la empresa concesionaria optó por clausurar el acceso en lo que resta de temporada de baño ante la imposibilidad de garantizar los parámetros sanitarios del agua.

El equipo de gobierno socialista ha encargado al ingeniero local Manuel Sánchez la redacción del proyecto de mejora, modernización y adecuación del recinto de las piscinas municipales, una actuación integral que afectará tanto a la zona de baño como a la de vestuarios, con el fin de adaptarlas a la normativa y códigos técnicos de edificación.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, junto al responsable de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, y el edil Iván Ñíguez, han acompañado al ingeniero redactor en una visita a las instalaciones cuyo proyecto de mejora deberá estar concluido en un plazo de cuatro meses.

La reunión entre los concejales y los técnicos para avanzar en el proyecto de mejora de las piscinas municipales de Novelda.

La actuación prevista tiene como objetivo adaptar tanto las piscinas y su entorno como los vestuarios a la normativa de accesibilidad y a los códigos de edificación respecto al uso de pavimentos adecuados. Asimismo se contempla actuar sobre los propios vasos de las piscinas, para convertirlos en desbordantes, y sobre la maquinaria de filtración y depuración.

El responsable de Hacienda, Iván Ñíguez, apuntaba además que también se realizará una actuación estética para mejorar vegetación, riego, pintura, mobiliario, duchas y zona de sombra, la implantación de sistemas de videovigilancia y nuevas salas de almacenamiento, así como una intervención para contribuir al ahorro energético, con la instalación de placas solares y la sustitución de luminarias por luces led,

El proyecto para mejorar las piscinas municipales se sumará a otras intervenciones realizadas en instalaciones deportivas, como ha sido la sustitución del césped artificial y la adecuación de vestuarios y pistas de fútbol sala en la zona de los campitos o la futura actuación sobre la pista de atletismo, el frontón y el rocódromo, cuyos proyectos ya se encuentran en fase de redacción.

“Cuando se lleve a cabo esta actuación habremos conseguido, en una sola legislatura, completar la mejora integral, adecuación y renovación de toda la zona polideportiva municipal”, han destacado los miembros del equipo de gobierno socialista que lidera Fran Martínez.

Pulsa para ver más contenido para ti