El Ayuntamiento de Elda hace balance del inicio del programa de actividades extraescolares gratuitas ofrecido en los diez centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha recordado que, con una inversión total de 207.264 euros, "los niños y niñas de Elda ya disfrutan de forma gratuita de unas actividades extraescolares que, por un lado, contribuyen positivamente en la formación de nuestros menores y, por otro, ayudan a conciliar la vida familiar y laboral de muchas familias de nuestra ciudad”.

Goméz ha explicado que “el objetivo es ofrecer actividades gratuitas, educativas e igualitarias en todos los centros educativos de Elda. Este curso, el número de matrículas entre las 5 asignaturas para Primaria -Inglés, Apoyo Escolar, Artes Plásticas, Teatro, y Música y Danza- y dos asignaturas en Infantil -Inglés y Artes Plásticas- asciende a 3.544 matrículas, lo que supone 500 inscritos más que el curso anterior con un incremento superior al 10%”.

En total, son más de 370 grupos de escolares entre los diez centros educativos públicos de la ciudad: Antonio Machado, Rico y Amat, Miguel Hernández, Miguel Servet, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Santo Negro, Virgen de la Salud, Nuevo Almafrá y Miguel de Cervantes. Este último centro contará con actividades extraescolares específicas para sus alumnos de Educación Especial.

Gómez ha destacado que “prácticamente todos los grupos ofertados se han puesto en marcha y en algunos casos se ha tenido que duplicar o triplicar el número de grupos, destacando en este sentido el aumento en centros como Padre Manjón o Santo Negro”.

En total, se ofrecen más de 9.000 horas de formación. Todas las actividades están dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y tienen lugar entre las 15 y las 17 horas.

Las inscripciones se han realizado de manera online a través de la página web del Ayuntamiento de Elda y ya están cerradas, aunque volverán a abrirse el próximo mes, hasta completar los grupos existentes y se formalizarán en los propios centros educativos.

Las asignaturas más demandadas son Inglés y Artes Plásticas, que acaparan el 75% de las solicitudes, aunque se ha registrado un aumento muy importante en Música y Danza, duplicándose el número de matrículas con respecto al curso anterior.