El nuevo centro cultural integra la biblioteca Rubén Darío de Aspe que este año cumple el 50 aniversario. La mañana del domingo ha sido el escenario de una cadena humana que ha trasladado los últimos libros de la actual a la nueva biblioteca y que a partir de hoy abrirá sus puertas en el nuevo centro cultural ubicado en el parque de la coca y que cuenta con entre otras dependencias culturales con sala de estudios 24 horas , biblioteca infantil , biblioteca Rubén Darío , auditorio y sala de exposiciones. Esta obra que pertenece a la Generalitat Valenciana estuvo parada más de 5 años y que se retomó hace 3 años finalizándose en 2022. El presupuesto de la obra cuenta con más de 3,5 millones de euros . 

El auditorio cuenta con 150 butacas y se le dio nombre de periodistas Ángel María Boronat. 

El alcalde de Aspe ha resaltado y agradeciendo a todas las personas que han participado en la cadena humana que ha servido de unión de un pueblo con su cultura " añadiendo que son más de 3.000 metros del nuevo centro servirá para disfrute de jóvenes y mayores de Ador en fomento de la cultura "

El acto de apertura ha tenido palabras de la bibliotecaria municipal Gracia Torres y el cierre lo ha realizado la directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana Sonia Tirado.