Síguenos en redes sociales:

El Hospital General de Elda estrena un TAC de última generación con inteligencia artificial

Sanidad destaca que mejorará el diagnóstico y la detección precoz de patologías

El Hospital General de Elda estrena un TAC de última generación con inteligencia artificialAXEL ALVAREZ

El Hospital General Universitario de Elda estrena un TAC de última generación, con inteligencia artificial incorporada, que mejorará tanto el diagnóstico como la detección precoz de determinadas patologías, como afirman desde Sanidad.

La conselleria ha puesto en funcionamiento este nuevo TAC "que va a suponer una mejora de los diagnósticos y, por tanto, va a permitir mejorar la atención sanitaria y la detección precoz de determinadas patologías", precisan.

Hospital de Elda

Se trata de un equipo de alta tecnología, de 64 cortes, que renueva el existente de tomografía axial computarizada, y que cuenta con inteligencia artificial integrada durante todo el flujo de trabajo, lo que supone "grandes beneficios" tanto para el paciente como para el profesional.

Fondos eruopeos

El nuevo equipamiento, adquirido a través del Plan Inveat financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU, está valorado en 578.010 euros.

La inteligencia artificial que incorpora permite alcanzar una "mayor precisión y eficiencia en las pruebas diagnósticas", gracias a la singular mejora de la calidad de la imagen, así como a la reducción de dosis para todo tipo de estudios.

Para su instalación Sanidad ha invertido 54.256,40 euros en obras de adecuación y adaptación del espacio donde se ha instalado el nuevo equipo tecnológico.  

Resonancia

Está previsto además, para la semana que viene, la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética en el mismo Hospital General Universitario de Elda.

El equipamiento está valorado en 1,1 millones de euros, y para su puesta en funcionamiento se ha realizado una inversión de 235.587 euros para las obras de adecuacióntambién.

Hospital General de Elda, área de cuidados intensivos

Desde Sanidad subrayan el "esfuerzo en la renovación de equipamiento tecnológico, tanto a nivel de Atención Especializada como en Atención Primaria" así como el objetivo de "dotar a los centros sanitarios de los mejores recursos asistenciales con el fin de ofrecer la mejor atención sanitaria".

Inversiones

El pasado mes de octubre se adjudicaron hasta ocho equipos de resonancia magnética para la provincia, entre el conjunto de los 29 equipos del Alta Tecnología incluidos en el Plan Inveat y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por Europa. Tres de ellos con destino al Hospital General Doctor Balmis de Alicante, dos al General de Elche y uno a los de Orihuela, Torrevieja y el referido de Elda.

Ya entonces el conseller Miguel Mínguez apunto que es tecnología de última generación que permitirá optimizar la atención sanitaria que recibe la ciudadanía. "Estos equipamientos vienen a reforzar la capacidad diagnóstica y la equidad del sistema sanitario valenciano", dijo. "Acortarán el tiempo de diagnóstico, por lo que los tratamientos se podrán iniciar de forma más temprana y, además, evitarán que un gran número de ciudadanos y ciudadanas tenga que desplazarse para someterse a este tipo de exploraciones", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti