El Departamento de Salud de Elda llama a un cribado preventivo de cáncer de colon

La cita es para la población de entre 50 y 59 años de toda el área de salud que la componen municipios como Elda, Petrer o Villena, entre otros

Un hombre lee un folleto sobre cómo hacer la prueba de detección de cáncer de colon.

Un hombre lee un folleto sobre cómo hacer la prueba de detección de cáncer de colon. / INFORMACIÓN

El Departamento de Salud de Elda llama a un cribado preventivo de cáncer de colon para la población de entre 50 y 59 años.

Desde la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención del Centro de Salud Pública de Elda, se ha invitado a participar en el Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal de la Comunidad Valenciana, a la población de esta franja de edad, a través de una carta informativa.

El cribado es la única manera de detectar este tipo de cáncer en sus primeros estadios cuando el tratamiento es más efectivo y menos traumático. El cribado puede también detectar pólipos (lesiones premalignas), los cuales se pueden tratar antes de que evolucionen a lesiones cancerosas.

La cita es para toda el área de salud que está compuesta por municipios como Elda, Petrer o Villena, entre otros. Concretamente, el Ayuntamiento de Villena se ha sumado a la difusión y promoción de la campaña de prevención.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villena, Alba Laserna, considera que un test básico que "permite la detección precoz de uno de los tipos de cáncer más comunes y cuyo diagnóstico es mejor cuando se diagnostica a tiempo. Participar en esta campaña es fácil y sencillo".

Laserna ha comentado que todas aquellas personas que no hayan recibido la invitación a participar en este programa de prevención se pueden dirigir a la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, en el programa de Prevención del Cáncer de Colorrectal de Elda.