La Entrada Cristiana deslumbra Petrer

Las cinco comparsas del bando de la cruz se lucen a su paso en el tercer día de las Fiestas de Moros y Cristianos

Petrer se encuentra sumida en sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, San Bonifacio, Mártir. Este sábado ha tenido lugar así el despliegue de alegría y color que caracteriza a la Entrada Cristiana.

Con un tiempo casi más veraniego que primaveral, los festeros han podido disfrutar de más de tres horas de desfile en el que las diez comparsas, empezando por las del bando de la cruz han hecho gala de sus trajes por las calles del municipio. 

El público, que llevaba un año esperando la cita, se ha deshecho en aplausos con cada una de las huestes, capitanías y abanderadas. Pasadas las 11 horas, los Vizcaínos han sido los primeros en abrir el desfile, acompañados de un boato especial. A estos, les han seguido los Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores. Después le ha tocado el turno a las marchas moras con los Moros Nuevos, Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos.

El día ha contado con la visita del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. Mazón ha mantenido en encuentro con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento. 

Para este domingo, el despliegue continúa con el desfile y la misa en honor al patrón a las 11 horas. Mientras que a la tarde, a las 17:15 horas, tendrá lugar la espectacular Entrada Mora.