Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Autonómicas 2019

Estañ lanza un toque de atención a Podemos por el bajón autonómico

El secretario general en la Comunidad dice que «hay que trabajar para superar los límites de la anterior legislatura»

Estañ lanza un toque de atención a Podemos por el bajón autonómico

El secretario general de Podemos en la Comunidad, Antonio Estañ, reconoció ayer que se han perdido apoyos, pese a que se ha revalidado el Botànic, y ahora hay que trabajar «para completar el cambio y superar los límites de la anterior legislatura». Estañ añadió que «esto supone un toque de atención que no podemos pasar por alto y nos exige más trabajo y más soluciones para la gente».

La dirección de campaña de la formación se reunió ayer para analizar los resultados de los comicios y Antonio Estañ puso en valor que Podemos «ha sido una fuerza determinante para marcar el rumbo» y ahora tiene que «trabajar desde el Consell para avanzar sin dudas en favor de la mayoría». Estañ recordó que han obtenido 8 representantes en Las Cortes en un contexto difícil: «Nos hubiese gustado conseguir más y hay que hacer autocrítica, pero nos permite marcar desde el futuro gobierno el rumbo de las políticas de cambio», apuntó. Paralelamente, la dirección de campaña se felicitó por tener un grupo parlamentario en Las Cortes compuesto por seis mujeres y dos hombres y recalcó que el impulso del feminismo va a ser un eje central de trabajo esta legislatura.

El secretario general destacó que los grandes perdedores han sido el PP, Ciudadanos y Vox: «La buena noticia de la jornada es que la ciudadanía ha votado para frenar a las derechas, tanto en España como en la Comunidad Valenciana, aunque los resultados no nos pueden hacer bajar la guardia. Tomamos nota de lo que han expresado los valencianos en las urnas, que no hay que retroceder a un pasado que para la Comunitat Valenciana representó desigualdad y corrupción».

En lo que respecta a los resultados de las elecciones generales, Podemos valoró que han mantenido el número de diputados en el Congreso: «Con 5 diputados de la Comunidad Valenciana y un total de 42, Unidas Podemos ha evitado un cierre reaccionario y es una fuerza determinante en el futuro gobierno de España. Queremos ofrecer al país políticas de cambio y estabilidad y esto no es posible un gobierno en el que no esté Podemos», añadió el secretario general de los morados."A la espera de un análisis más pausado y detallado del resultado, tenemos mucho trabajo por delante, el primero, el de diseñar una hoja de ruta para un gobierno de transformación que mejore la vida de los valencianos. Esperamos igualmente que el Partido Socialista no quiera volver a 2015 y decida entre la gente o las presiones de los poderosos sobre formar un gobierno que asuma el problema territorial, entre ellos la financiación y la crisis social de nuestro país", ha agregado.

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

INFORMACIÓN te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron el domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats