Isabel Bonig

PP

«Estamos trabajando desde la humildad, reconociendo que ha habido cosas que no se han hecho bien»

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, aseguró ayer en Alicante que el PP «va a seguir siendo la fuerza más votada tanto a nivel autonómico como en las tres provincia de la Comunitat». Esa fue su reacción tras conocer los resultados de la encuesta realizada por Invest Group para INFORMACIÓN y Levante-EMV en la que se vaticina un empate a escaños entre A la Valenciana y el PP (unos 10-11 diputados). «Las encuestas son tendencia, hay que tenerlas en cuenta pero sobre todo hay que seguir trabajando», recalcó la presidenta del PPCV. «Estamos trabajando desde la humildad, reconociendo que ha habido cosas que no se han hecho bien, pero con muchísima ilusión para ofrecer a los valencianos un proyecto que hable de empleo y de calidad de vida».

Manolo Mata

PSOE

«Nos gustaría ser la primera fuerza valenciana de izquierdas y estar por encima del ´montonet´»

El portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, se mostró ayer «tremendamente satisfecho» por los resultados de los sondeos publicados por este periódico según los cuales los socialistas ganarían un cuarto diputado por la provincia de Valencia. Sin embargo, el hecho de que se vean superados por la coalición A la Valenciana socava los ánimos socialistas. «Nos gustaría ser la primera fuerza valenciana de izquierdas, estar por encima del ´montonet´», en referencia a la confluencia de Compromís, Podemos y Esquerra Unida. No obstante, Mata valora que la suma de las izquierdas haga virtualmente inviable un gobierno de derechas, según la encuesta. En este sentido, el líder socialista quiso restar relevancia a la coalición tripartita en tanto que agrupación de diferentes formaciones que «no se sabe dónde estarán en 2019».

Mónica Oltra

Compromís

«No hay que confiarse, las papeletas del cambio tienen que acabar en las urnas el próximo domingo»

«No podemos confiarnos». Mónica Oltra se mostró ayer satisfecha pero cauta respecto a los resultados del sondeo realizado por Invest Grouo. «Las encuestas lo que muestran es que el partido de los corruptos baja y sube la fuerza política que representa el cambio, A la Valenciana», destacó la vicepresidenta del Consell. «Quedan cinco días para las elecciones y lo que hay que decidir es si gobierna el partido del cambio o el de los corruptos. El hecho de que el número dos por Castellón esté imputado les inhabilita para que nadie les vote», expuso Oltra. «Los ciudadanos tienen que elegir, entre votar a un presunto corrupto o votar a la gente que va a hacer posible un cambio en este país, pero es importante que el 26 de junio todas las papeletas del cambio acaben en las urnas», apuntó Oltra.

Toni Cantó

Ciudadanos

«Soy optimista; estamos creciendo y espero que el aumento se traduzca en escaños»

El candidato de Ciudadanos Toni Cantó manifestó ayer estar «contento» tras conocer las encuestas. «Se nos da un crecimiento, todavía no se traduce en escaños, pero hay un aumento que espero que se traduzca en diputados. Soy optimista», expresó Cantó. El candidato afirmó que que «C´s está brindado la oportunidad para llegar a acuerdos y desarrollar políticas, mirando a izquierda y a derecha, y es la única opción sensata, frente a un PP inmovilista y un PSOE entregado a partidos minoritarios». El número uno reivindicó «el centro político para lograr el cambio a mejor que los ciudadanos necesitan y ya reclamaron en las urnas hace seis meses». En esta línea, Cantó afirmó que «no hay más oportunidades para los políticos, hay que llegar a consensos y ponerse a trabajar para sacar a España de la parálisis en que PP, PSOE y Podemos la han dejado» e incidió en que «el único partido que ha demostrado ser capaz para ello es Ciudadanos».