El presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha confesado que su "corazoncito" se alegra de que el partido en la provincia haya superado a los "hermanos" de Valencia y Castellón en respaldo porcentual.

En una comparecencia junto al cabeza de cartel al Congreso, Federico Trillo, que ha sumado 8 de los 12 diputados en juego (por 4 del PSOE), Ripoll, que compatibiliza el cargo en el partido con la presidencia de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha sido preguntado por los resultados en la noche electoral.

"Sabéis que me dedico ahora a contar contenedores y toneladas del puerto pero yo, como tengo mi corazoncito, decirles que a nuestros hermanos de Castellón y hermanos de Valencia les hemos ganado porque el 55 por ciento aporta mucho más que el 52 ó 53 que tienen allí", ha subrayado.

Ripoll no ha ocultado su "satisfacción" y ha apuntado que los buenos resultados son fruto de "mucho tiempo de trabajo".

En este sentido, ha recordado que desde 1993 el PP ha ganado ininterrumpidamente todas las elecciones en la provincia de Alicante sin hacer otra cosa que "subir, subir y subir".

"No tenemos límites, así que se preparen para dentro de cuatro años", ha advertido en sus declaraciones junto Trillo, que poco después de la comparecencia ante los medios en la sede de Alicante ha explicado a EFE que se proponía viajar casi de inmediato a Madrid para estar junto a su compañeros tras el triunfo electoral.

Por su parte, la coordinadora de campaña popular, Macarena Montesinos, ha agradecido el trabajo de los 6.000 interventores y apoderados del PP que han trabajado en la jornada electoral en los 141 municipios de la provincia, así como la labor de los 76.000 afiliados que se han movilizado en las últimas semanas para alcanzar el reto del octavo diputado.