La alcaldesa y candidata popular a la reelección en Monforte del Cid, Antonia Cervera, ha anunciado su intención de impulsar un programa especial de remodelación integral del barrio de San Roque. Considera que es una de las medidas a desarrollar en el casco urbano del municipio y la ha incluido en el programa electoral.

La actuación contempla la creación de una plaza pública en la intersección de las calles San Roque con Agost y Canónigo Miralles, a la que se sumaría el ensanchamiento inicial de la calle San Roque con el espacio que quedaría. Prevé adquirir la edificación existente que está en mal estado.

El objetivo es conseguir un espacio público de recreo que, junto con la explanada de la Ermita y el parque de Los Pasos, completarían la dotación de zonas verdes del barrio.

La remodelación de la calle San Roque, incluidas las escalinatas, contempla la reurbanización para conseguir un espacio peatonal. El plan incluye también la reurbanización de las calles Canónigo Miralles, Calvario, Pasos, Obispo Gómez de Teherán.