Síguenos en redes sociales:

Alto y Medio Vinalopó

Votando entre desfiles

Los festeros de Salinas aprovechan el mediodía para ejercer su derecho al voto sin perderse ningún acto de los Moros y Cristianos

Votando entre desfiles

Normalidad y reducida afluencia de votantes en la primeras horas es la tónica que ha marcado el inicio de la jornada electoral en los municipios del Alto y Medio Vinalopó. La única incidencia destacable se ha producido al llevarse el PP de Elda, por error, las credenciales de los interventores del PSOE de Pinoso. Al final la Junta Electora ha solucionado el problema emitiendo nuevas credenciales.

La nota pintoresca de la jornada se ha producido en la localidad de Salinas, que está inmersa en plena celebración de Moros y Cristianos. Los festeros están acudiendo a votar mayoritariamente en las horas centrales del día ya que a las once y media se ha oficiado la Santa Misa y a las seis y media de la tarde comienza la Entrada Cristiana, y tras ella la Embajada y luego la Procesión de la Virgen del Rosario. Así que, para no perderse ningún festejo, los Contrabandistas, Moros Laguneros y Piratas van a hacer acto de presencia en el único colegio electoral de la población entre la una del mediodía y las cinco y media de la tarde. Y no es la primera vez que se produce una situación de estas características, así que los festeros de Salinas, incluidos los bebés, ya son expertos en votar entre desfiles.

Pulsa para ver más contenido para ti