La campaña electoral finalizó temprano en Elda porque debía dar paso a los Moros y Cristianos, y a su Entradica, que arrancó en la medianoche. El acto previo de las fiestas en honor a San Antón se anticipó al viernes en lugar del sábado -su fecha habitual- para no coincidir con la jornada de reflexión electoral de hoy.

La número uno de la candidatura de los populares para el Ayuntamiento de Elda, Adela Pedrosa, se paseó en la mañana de ayer por las calles más céntricas de la población en compañía del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien animó a los eldenses a apoyar a la actual alcaldesa para que una alianza de partidos de izquierdas no lleguen a ocupar la Alcaldía.

Al mismo tiempo, Pedrosa, hacía repasó a todas las construcciones levantadas en los ocho años de gobierno y destacó como su equipo de gobierno ha saneado las arcas municipales en los peores años de la crisis y recordó su intención de bajar los impuestos.

Por su parte, el PSOE eligió el barrio de Huerta Nueva y La Estación para su último mitin de campaña. El alcaldable, Rubén Alfaro, hizo un balance muy positivo de estos intensos diez días de campaña, en los que visitó todos los barrios y subió miles de escaleras para llegar a los vecinos hasta la puerta de sus casas.

«Los ciudadanos me transmiten que quieren un cambio para Elda y me dan muchas energías para seguir luchando con el fin de convertir a esta ciudad en la que todos nos merecemos», zanjó el socialista. La Entradica Cristiana hizo que ninguna de las formaciones políticas cerrara la campaña electoral del 24-M con actos grandiosos. Además, el ruido de las elecciones se acabó horas antes de la medianoche y dio paso a los pasodobles de las comparsas.