La nueva terminal de pasajeros del puerto de Alicante permitirá crecer a MSC en 2025

La compañía confirma 21 embarques para este año y nuevos planes para 2025

El conflicto del Mar Rojo sigue pensando e impide el crecimiento durante este año.

MSC confirma Alicante como puerto base y crecerá el próximo año

Alex Domínguez

El director general de la compañía en España, Fernando Pacheco, ha confirmado la apuesta de la compañía por mantener Alicante como base de los cruceros MSC. En este sentido, ha destacado la próxima puesta en marcha de una nueva terminal en el puerto de Alicante como clave en el crecimiento de la compañía naviera.

El anuncio se produce después de confirmar que el año acabará con 21 cruceros

Desde 2022, lleva realizando embarques con una progresión que va desde los 12, a los 15 en 2023 y 21 en 2024. Son más de 85.000 personas entre 2022 y el año pasado.  Este dato sitúa a la empresa naviera como la primera del puerto alicantino y, según el responsable, la presente temporada pasa por el itinerario de 10 días que arranca esta tarde en la embarcación del MSC Orchestra.

Pacheco avanzó, durante este tiempo, un total de 7.573 excursionistas visitaron la Costa Blanca. De las salidas organizadas la naviera tiene identificadas las tres más demandadas como son Benidorm, seguida de Guadalest y la tercera Alicante histórica con la subida al castillo Santa Bárbara. 

Ahora se trabaja sobre planificación del 2025 y el objetivo es superar la treintena de salidas. Para ello, MSC está pensando en un nuevo itinerario con llegada y salida desde Alicante. En este sentido, Fernando Pacheco ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alicante que ha estado representado por la edil de Turismo, Ana Poquet y el Patronato Costa Blanca (por su director José Mancebo); así como la Federació de Fogueres con su presidente David Olivares y la fiesta con la nueva bellea del foc, Alba Muñoz. También han estado representantes del puerto, de la asociación de cruceros y de la empresa que gestiona la terminal.

Precisamente será Global Ports Holding (GPH) y Servicios Portuarios Canarios (Sepcan) las que terminen la remodelación que está prevista para pleno verano. La infraestructura permite aumentar la operativa de un área en la que este miércoles, justo, se daba la circunstancia de un doble atraque con dos embarcaciones de compañías diferentes.