Eurofins Textile & Footwear Testing Spain, ubicado en el parque empresarial de Elche, está acreditado por la Comisión Europea como Organismo Notificado (2865), para los equipos de protección individual (EPI).

Mediante la obtención del Marcado CE de estos productos, se hace globalmente visible que se han superado unos niveles mínimos exigibles para poder designarlo como producto seguro, consiguiendo aportar una protección para la salud de quien lo lleva. Además de ser un pasaporte para la venta en cualquier país de la UE.

Debido a la complicada situación que nos ha tocado vivir a todos durante este último año, el laboratorio en España ha implantado todos los procedimientos y realiza los ensayos necesarios para certificar los EPIs y otros productos tan necesarios a día de hoy como son las mascarillas faciales comunitarias, también conocidas como mascarillas higiénicas, o las mascarillas médicas/quirúrgicas.

Tras el periodo de gran incertidumbre vivido, a causa de la intrusión en el mercado de productos NO seguros, se ha dotado de gran importancia a los EPI Certificados por Organismos Notificados de confianza, ya que de otra forma se puede poner en riesgo la protección y seguridad de quien los lleva, “jugándose” en muchos casos hasta la vida.

El personal especializado en EPI de Eurofins, con más de 15 años de experiencia en ensayos y certificación, da soporte a los clientes para identificar los requisitos reglamentarios aplicables y definir los protocolos de análisis correspondientes. Además, brinda el apoyo y la orientación necesarios a lo largo del proceso, para garantizar que el procedimiento completo hasta la obtención del Marcado CE es correcto.

Más información:

Web