Síguenos en redes sociales:

La formación es la clave de la seguridad y la salud en el trabajo

Cualtis imparte cursos en centros fijos y con unidades móviles especializadas, en los que se forman 245.000 alumnos cada año

La formación es la clave de la seguridad y la salud en el trabajo

Cualtis es un servicio de prevención ajeno con una amplia experiencia en prevención de riesgos laborales, formación y salud de los trabajadores. En sus centros de la provincia de Alicante asesoran, gestionan y desarrollan las actividades preventivas acordadas con los clientes y aportan soluciones de prevención personalizadas para cada empresa o particular.

En su gran apuesta por la seguridad y la salud en el trabajo, la formación de los trabajadores cobra un especial protagonismo, posicionándose como un factor clave en la prevención de riesgos laborales. Por ello, Cualtis dispone de un extenso catálogo de cursos, publicaciones divulgativas, manuales, boletines informativos y todo tipo de material gráfico y audiovisual elaborado por expertos en las diferentes materias y orientado a los distintos sectores de actividad.

Y es que la vuelta paulatina a la normalidad está poniendo en evidencia la necesidad de profesionales en determinadas áreas, que, a pesar de los elevados índices de desempleo, no se pueden cubrir por la escasez de personas con la formación adecuada.

Para dar respuesta a esta necesidad, planteada tanto por sus empresas clientes como por trabajadores desempleados o en búsqueda de una mejora profesional, la compañía ha puesto en marcha el centro de formación técnico práctica más moderno de la provincia en sus instalaciones de la calle Tomás Luis de Victoria de Elche.

Instalaciones específicas para trabajos en alturas

Están acreditados por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir los cursos recogidos en el Convenio General del Sector de la Construcción, así como del Acuerdo Estatal del Metal, del Vidrio y la Rotulación, de la Madera y el Mueble, para la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de Construcción). También disponen de acreditaciones para la impartición de formación TELCO y formación en plataformas y carretillas según norma UNE 58923 y UNE 58451.

Este centro forma parte de la red Cualtis de formación práctica que incluye 13 centros fijos y 27 unidades móviles especializadas, en los que se forman 245.000 alumnos cada año.

El centro de Cualtis en Elche, junto con tres unidades móviles de formación, presta servicio a toda la provincia de Alicante. Sus instalaciones están diseñadas y habilitadas para simular todo tipo de situaciones reales que los trabajadores se pueden encontrar en su día a día con todas las garantías de calidad y seguridad. Para ello, cuentan con simuladores de espacios confinados, así como instalaciones específicas para trabajos en alturas (TELCO) y extinción de incendios.

Pero, además, en Cualtis Elche también imparten cursos de prevención de riesgos en el uso de plataformas elevadoras móviles de personal, carretillas elevadoras y riesgo eléctrico según R.D. 614/2001, entre otros muchos.

H3: Cualtis Alicante

C / Tomás Luis de Victoria, nº30. Parque Empresarial. 03203 Elche

Teléfono: 966955433

Pulsa para ver más contenido para ti