Carrefour celebra hasta el próximo 30 de abril la muestra “Productos de Alicante” confirmando su apuesta por los productos de la provincia. La inauguración de la campaña ha tenido lugar en el hipermercado de Gran Vía y ha contado con la presencia de Luis Barcala, alcalde de Alicante y Francisco López Nieto, director regional de Carrefour en Alicante.

La iniciativa, que se lleva a cabo en los 13 hipermercados de la cadena en la provincia, surge con el objetivo de promover la reactivación económica de los proveedores de la zona. En la muestra participan 42 empresas locales con 862 referencias.

Compromiso con los productores de vino D.O Alicante

La compañía responde así a su tradicional compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local mientras garantiza la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente a sus clientes. En este sentido, la empresa de distribución cuenta con un convenio de colaboración con los productores de vino con D.O de Alicante para promocionar los caldos de la tierra en sus establecimientos.

La inauguración de la campaña ha contado con la presencia de Luis Barcala, alcalde de Alicante y Francisco López Nieto, director regional de Carrefour en Alicante.

Durante el último ejercicio, la empresa de distribución mantuvo relaciones comerciales con 730 productores de Comunidad Valenciana, por valor de más de 632 millones de euros. Además, distribuyó 187.300 toneladas de productos hortofrutícolas de esta comunidad y comercializó 910.000 kilos de pescado procedente de lonjas locales entre las que se encuentran las de Santa Pola, Villajoiosa o Calpe.

Carrefour apuesta por los productores locales y regionales y trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la región que nutren sus establecimientos y le permiten ofrecer al consumidor un amplio surtido específico y de calidad.