MetAbogacía, la primera cooperativa LegalTech para la abogacía

¿Dolores de cabeza para seguir manteniéndote competitivo en estas curvas de innovación y de disrupción tecnológica?

METABOGACÍA es la primera cooperativa creada por y para la abogacía.

METABOGACÍA es la primera cooperativa creada por y para la abogacía.

Para los grandes despachos que trabajan con presupuestos de cierto volumen, la inversión en LegalTech es algo ya consolidado. Ya es habitual ver en sus estructuras ingenieros informáticos y especialistas en marketing digital conviviendo con juristas y administrativos.

Sin embargo, medianos, pequeños y micro despachos suelen dejar de lado esa faceta por el estrés que les genera, motivados por la falta de tiempo, de conocimientos en la materia y/o de recursos económicos.

La transformación digital está cambiando procesos y ya no parece ser sólo una opción.

El impacto de la IA, cada vez mayor en el sector de la abogacía, está transformando la forma en que se prestan los servicios legales.

Ya está aquí METABOGACÍA, la primera cooperativa creada por y para la abogacía, con objeto de aprovechar las oportunidades que la Inteligencia Artificial y otras herramientas digitales ofrecen para mejorar la calidad, la eficiencia, la rentabilidad y la accesibilidad de los servicios a un consumidor de servicios jurídicos cada vez más digital, proactivo impaciente y exigente.

Pero también conscientes de los desafíos que plantean estas tecnologías para su profesión: ¿cómo garantizar la seguridad, la confidencialidad y la ética de los datos? ¿cómo adaptarnos a las nuevas demandas y expectativas de los usuarios? ¿cómo mantener nuestra competencia y actualización profesional en un entorno cambiante y competitivo?

Para responder a estas preguntas, METABOGACÍA ha delineado 4 pilares de actuación:

  • FORMACIÓN: ofrecer a nuestros socios/as un programa continuo de capacitación en las últimas tendencias y herramientas tecnológicas aplicadas al derecho, así como en las habilidades blandas necesarias para el ejercicio profesional en el siglo XXI.
  • COLABORACIÓN: fomentar el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y experiencias, y la creación de redes profesionales entre nuestros socios/as, así como con otros agentes del ecosistema jurídico-tecnológico.
  • INNOVACIÓN: impulsar el desarrollo de proyectos e iniciativas que aporten valor añadido a nuestros clientes, que resuelvan problemas reales del sector jurídico, y que contribuyan al avance social y económico de nuestra cooperativa.
  • ACELERACIÓN: participar en startups con proyectos potencialmente interesantes para la Abogacía dotándoles de los recursos necesarios para llevarlos a otro nivel.

Una propuesta de convergencia innovadora entre la abogacía tradicional y la abogacía del S. XXI, fusionando la abogacía como parte esencial del derecho de acceso a la justicia la tecnología para aportar valor a la profesión y la cooperativa como la mejor forma de colaborar entre mejor forma de colaborar entre profesionales y alcanzar metas comunes.

METABOGACIA.

METABOGACIA. / INFORMACIÓN

¿Te apuntas?

669 987 789

info@metabogacia.com

Web