Grupo Orbital Education adquiere el colegio San Alberto Magno y nombra a Rosa María Tortosa como nueva directora

Rosa María Tortosa, aporta una amplia experiencia en liderazgo educativo, destacando por su gestión en la dirección de centros educativos de perfil británico e internacional

Rosa María Tortosa.

Rosa María Tortosa. / INFORMACIÓN

El pasado mes de diciembre se produjo la adquisición del Colegio San Alberto Magno (SAM) por parte del Grupo Orbital Education. Como parte de esta transición, Rosa María Tortosa asumirá el cargo de directora del centro educativo a partir de mayo de 2024.

Grupo Orbital Education

Fundado en 2008 por el emprendedor educativo Kevin McNeany, el grupo Orbital Education opera doce colegios en cinco continentes. Con escuelas en España, Hungría, Eslovenia, Albania, Qatar, China, Ecuador y México, Orbital ofrece currículos británicos, bilingües, nacionales y de Bachillerato Internacional (IB) a más de 6,000 estudiantes. La adquisición de San Alberto Magno en Alicante, España, se suma a la creciente cartera del grupo de colegios.

San Alberto Magno

San Alberto Magno es una escuela internacional que abarca desde la educación infantil hasta el bachillerato (de 3 a 18 años). Su campus, con más de 33,000m2, ofrece instalaciones excepcionales, destacando su piscina climatizada, salas de programación y ajedrez en una localización accesible y próxima al campo de Golf de Alenda, lo cual proporciona a nuestros alumnos un entorno acogedor dentro de un entorno natural. Además de proporcionar una óptima preparación académica, San Alberto Magno cuida del desarrollo personal y emocional de nuestros alumnos en un trato personal ofreciendo los recursos necesarios para ser agentes del cambio en un escenario global diferente.

Rosa María Tortosa será la nueva directora de San Alberto Magno

Rosa María Tortosa, aporta una amplia experiencia en liderazgo educativo, destacando por su gestión en la dirección de centros educativos de perfil británico e internacional, activamente involucrada en la parte pedagógica de los centros en los que ha formado parte, incorporando la implementación digital como parte de la realidad en los escenarios educativos.

Procedente de la Dirección de Elian's British School La Nucía, siendo esencial su papel en la implementación del programa IB en el grupo IEP Dukes Education, además ha liderado el desarrollo pedagógico en Yago School, Sevilla, siendo además responsable de la dirección general en Newton College ISP Schools, Elche (Alicante) durante más de 18 años.

Será un placer conocer a las familias y al equipo de San Alberto Magno en unos meses, para así juntos empezar a trabajar en lo que queremos que sea nuestro colegio, y donde en esencia encontraremos la oportunidad de llevar a nuestros alumnos a descubrir su mejor versión”. Rosa María Tortosa

Para más información acerca del colegio, por favor visita su página web.