La selección española encara hoy, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la modesta Georgia, su última prueba en el tercer amistoso planificado de preparación de la Eurocopa 2016, horas antes de viajar a Francia y enfrentarse a la segunda defensa consecutiva de la corona europea.

La selección de Georgia y Getafe son la última parada de la Roja antes del gran reto, la oportunidad de hacer crecer su leyenda al ser la primera del mundo que conquista en tres ocasiones seguidas la Eurocopa tras los éxitos de 2008 y 2012. A su vez, la primera y única ocasión en la que el seleccionador español Vicente del Bosque puede juntar a todos los elegidos para la cita.

La falta de tiempo provoca que Del Bosque tenga que incluir a sus novedades en la idea de juego muy marcada de la selección española. En Getafe, todo apunta a que, de inicio, llegará el estreno de Lucas Vázquez, la gran sorpresa del técnico salmantino, un extremo puro que hereda en la Roja el papel de revulsivo que en su día tuvo el andaluz Jesús Navas.

Lucas se convertirá en el 70 debutante de la 'era Del Bosque'. Habitualmente el último equipo titular con el que ensaya el seleccionador español no deja luego muchos cambios en el estreno en el torneo que afronta.