El compromiso por una Formación Profesional de calidad ya tiene su reconocimiento. La Fundación Bertelsmann, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca este año 2017 el I Premio Alianza para la FP Dual. Su objetivo principal es dar visibilidad y poner en valor las prácticas más innovadoras en Formación Profesional Dual que se estén llevando a cabo en España.

El premio se divide en cuatro categorías: pequeña y mediana empresa (PYME); gran empresa; centros públicos, privados o concertados y otras organizaciones (cámaras de comercio, fundaciones y otro tipo de colectivos sin ánimo de lucro).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 28 de febrero (hasta las 24 horas). Para participar hay que enviar la documentación requerida a la dirección de correo electrónico premio@alianzapfdual.es

El jurado valorará especialmente la calidad del proyecto de FP Dual, la cooperación entre actores implicados, el carácter innovador, la facilitación de la participación de otros actores en el proyecto y su potencial para mejorar la empleabilidad, así como la difusión de una FP Dual de calidad.

El Premio Alianza para la FP Dual reconoce la labor diaria que llevan a cabo las diferentes instituciones para mejorar y elevar la tasa de empleo de los jóvenes alumnos de la Formación Profesional Dual. A su vez, apuesta firmemente por nuevos modelos de aprendizaje basados en la formación en entornos reales de trabajo.