La situación no es nada halagüeña, sobre todo para los millenials, quienes concentran la mayor tasa de paro. Así lo constata Eurostat. Según sus datos, la tasa de desempleo juvenil nacional es del 38%. España actualmente lidera la tasa de paro en la Unión Europea.

A pesar de la cualificación de los graduados universitarios, habitualmente no encuentran trabajo en aquello para lo que han estudiado y muchos acaban por dejar su puesto de trabajo por no estar conforme con su salario, contrato y/o por la inexistente proyección a futuro.

Ante esta situación, la Formación Profesional se presenta como una gran oportunidad de acceso a empleos de calidad.

La gran demanda de estudiantes de FP por parte de las empresas, su practicidad y su fuerte proyección laboral durante la próxima década, ha convertido la FP en una baza fundamental para luchar contra la precaria situación laboral de los jóvenes españoles.

Oferta de ciclos adaptada a tus necesidades, intereses e intenciones de futuro.

En lo últimos años hemos comprobado cómo un grado universitario, por sí sólo, ya no garantiza un puesto profesional de calidad. Aunque parezca contradictorio, es la formación profesional la mejor preparación de cara a conseguir un empleo atractivo, por su cercanía a la realidad empresarial y su practicidad siendo, además, totalmente compatible con los estudios universitarios.

Desde FEMPA ponen de manifiesto que “con un ciclo formativo de Grado Superior puedes entrar directamente a un grado universitario sin necesidad de cursar Bachillerato. Esto significa que tampoco es obligatorio realizar Selectividad para acceder a la universidad. Aunque puedes presentarte igualmente a las pruebas para tener la posibilidad de sumar cuatro puntos a la nota media obtenida en el Grado Superior”.

Centros de Formación Profesional en Alicante

Con este escenario, la elección del centro formativo será la clave para orientar el futuro profesional de los jóvenes y algo fundamental a la hora de elegir un centro de estudios son estos tres puntos clave:

- Oferta de ciclos adaptada a tus necesidades, intereses e intenciones de futuro.

- Contenido formativo: valorar la capacidad del centro de formarte en tu profesión a través del mejor profesorado, con contenidos académicos adaptados a la realidad empresarial y con unas las instalaciones que te permitan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación.

- Contacto directo con las empresas: el centro debe potenciar al máximo tu relación directa con las empresas para procurarte una rápida inserción laboral.

FEMPA ofrece la posibilidad de formarte en modalidad Dual, lo que te permitirá compaginar trabajo e ingresos económicos con los estudios oficiales de FP.

Dentro de la provincia de Alicante, una de las mejores opciones es la Escuela FP FEMPA, un centro que dispone de una formación que trabaja los tres puntos:

·Tiene una oferta formativa de ciclos oficiales muy amplia, diseñada a la medida de las necesidades de las empresas, que incluye los grados medios y superiores relacionados con la informática, comercio, electricidad, automoción y administración y finanzas.

Asimismo, el centro te ofrece la posibilidad de formarte en modalidad Dual, lo que te permitirá compaginar trabajo e ingresos económicos con los estudios oficiales de FP. Todo son facilidades, lo importante es avanzar en tu preparación académica.

En cuanto al contenido formativo, el equipo de docentes de la Escuela de FP de FEMPA está integrado por grandes profesionales y expertos en activo que cuentan con una amplia experiencia laboral en la materia que imparten. No solo eso, el centro atesora las instalaciones más modernas y actualizadas de la provincia para ofrecer a los alumnos el mejor desarrollo formativo posible.

La mejor vía al empleo de calidad

La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de la Escuela

La Formación Profesional es la puerta de acceso a un futuro laboral prometedor. Ese es su lema. Y no van mal encaminados. La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de la Escuela para mejorar la empleabilidad de los alumnos y reforzar la competitividad de las empresas del sector, por eso FEMPA colabora con entidades líderes de diferentes sectores: Aguas de Alicante, Iberdrola, Indra, Distrito Digital, Energy Sistem, Roi Up, Repsol, Ormazabal, Elecnor, Porsche, Mercedes Benz, Benigar, Banco Sabadell, Cajamar, Tescoma, Suministros Farell o Telefónica, son sólo algunas de las prestigiosas organizaciones que forman parte del proyecto formativo de la Escuela.

 Si quieres más información sobre en qué consiste o cómo acceder a este tipo de formación entra en https://formacionprofesionalalicante.es/fempa/