Dos tardes para José María Manzanares en la Feria de San Isidro

El diestro alicantino saldrá al ruedo de las Ventas de Madrid los días 19 y 25 de mayo

El diestro José María Manzanares.

El diestro José María Manzanares. / AXEL ALVAREZ

El diestro alicantino José María Manzanares hará dos veces el paseíllo en la Feria de San Isidro de Madrid. El torero pisará el albero de las Ventas en su primera cita isidril el 19 de mayo para enfrentarse a toros de Jandilla. Completan la terna el francés Sebastián Castella y Pablo Aguado.

La segunda ronda será el día 25 de mayo, con astados de la ganadería de Puerto de San Lorenzo. En este caso, saltará al ruedo junto a Emilio de Justo y al peruano Roca Rey.

La Feria de San Isidro será la más corta de los últimos 30 años, ya que contará con seis festejos menos que la de 2022. Esta edición del abono isidril tendrá lugar desde el 10 de mayo al 4 de junio y contará con tres días de descanso por medio. Se compone de 23 festejos -18 corridas de toros, tres novilladas y dos de rejones-, cifra que no se daba desde el año 1990.

Los diestros con más presencia en los carteles son Morante de la Puebla y Emilio de Justo, con tres actuaciones, aunque, también en primavera, el peruano Roca Rey, El Juli y Alejandro Talavante sumarán ese trío de contratos en Madrid con su actuación en los festejos posteriores a la feria.