Síguenos en redes sociales:

Opinión

Deli: trabajo y compromiso

Deli: trabajo y compromiso

El 6 de agosto de 2008 se presentaban en la sala de prensa del Hércules Abel Aguilar y Andrija Delibasic en una abarrotada rueda de prensa junto al presidente Valentín Botella. Cosas del destino, dos años después el colombiano podría volver y el montenegrino se marcha en contra de su voluntad ya que su deseo era seguir en Alicante. "Les prometo mucho trabajo", dijo Delibasic. Aparte de cumplir con su contrato cumplió con su palabra. ToniCabot definía hace poco muy bien y en pocas palabras al delantero montenegrino: "Delibasic representa aquello que el fútbol tanto necesita: trabajo, sacrificio y compromiso".

La doble "D" herculana se queda huérfana: Deli apoyó al ariete rumano Danciulescu en los momentos más difíciles de la temporada. Deli hizo un llamamiento a la tranquilidad y al trabajo para revertir cuanto antes la mala dinámica de resultados que llevaba el equipo. Deli, ante varias convocatorias para amistosos con su selección habló con su seleccionador para que prescindiera de él. Deli consideraba que su deber era apoyar al Hércules cuando más lo necesitaba. Nunca hizo caso de rumores y se dedicó a hablar sobre el campo.

Deli le hizo un hat-trick al Elche en el derbi, marcó contra la Real, su ex equipo, y también marcó el gol decisivo contra el Levante. Deli, como siempre, dejó un buen sabor de boca peleando cada balón, abriendo líneas, tirando desmarques, tal y como nos tenía acostumbrados. Jugador siempre entregado a la afición.

Un mes antes del ascenso, Andrija Delibasic tenía la mosca detrás de la oreja, pero dejaba claro que creía en la palabra del entrenador Esteban Vigo (máxima autoridad en materia de renovaciones según Enrique Ortiz). El delantero aclaraba que su desconfianza con el club se basaba en las cosas que ocurrieron el año pasado con jugadores como RubénNavarro, FernandoMorán y SergioFernández. "Si a un capitán con 6 años en el club no le renuevan... ¿qué puedo esperar yo...?, se preguntaba el delantero montenegrino.

Antes del partido contra la Real Sociedad un periodista le hacía la típica pregunta de si celebraría un gol si marcaba ante su ex equipo. Deli respondió como siempre de una forma pausada y sincera: "Si marco lo celebraré porque ésta es mi casa". Obligado a hacer la mudanza pero sin tiempo para hacer las maletas, Deli estaba convencido de que seguiría en el Hércules la próxima temporada e incluso aseguró que le gustaría terminar su carrera deportiva en Alicante. Nadie en el club le ha dado una explicación ni humana ni técnica sobre su no continuidad, y más de uno no ha cumplido con su palabra.

Como en la serie televisiva Lost donde los capítulos solían contener multitud de enigmas, y situaciones sin explicación aparente, creo que nos hemos perdido algo en la despedida de un gran trabajador del fútbol.

Muchas gracias por todo, Deli.

Pulsa para ver más contenido para ti