informacion.es

Cristian Cornelio Pulhac, jugador rumano del Dinamo de Bucarest, se ha convertido en nuevo futbolista del Hércules para la próxima temporada, después de que el club alicantino haya cerrado un acuerdo para incorporar al defensa por una temporada.

Pulhac, de 26 años, ocupa la demarcación de lateral izquierdo y se convierte en el quinto refuerzo del Hércules para el ejercicio 2010-11, después de los del lateral derecho David Cortés y los centrocampistas Olivier Thomert, Matías Fritzler y Abel Aguilar.

El nuevo jugador del Hércules se ha comprometido por la entidad alicantina por una temporada y, aunque el club alicantino no ha confirmado los términos de la operación, se apunta que Pulhac llega cedido por una temporada con opción de compra por tres años más.

El fichaje de Pulhac es una petición expresa del técnico Esteban Vigo, quien conoce al futbolista de su paso como entrenador del Dinamo de Bucarest hace unas temporadas, cuando el defensa empezaba a despuntar.

La operación para incorporar a Pulhac se ha prolongado durante varias semanas ya que, aunque el Hércules había alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del jugador hace semanas, después aparecieron otras opciones y las negociaciones quedaron paralizadas.

Finalmente, el Hércules ha cerrado hoy la contratación de Pulhac, quien se espera que llegue en breve a Alicante para ponerse a las órdenes de Esteban Vigo, después de que el jueves disputara con el Dinamo de Bucarest el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga Europa que le enfrentaba al Hajduk Split.