INFORMACION.ES

El Hércules ya eliminó al Málaga en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 83-84 y confía en repetir el triunfo en la presente temporada ante el mismo rival en una eliminatoria que se decidirá en dos encuentros (27 de octubre y 10 de noviembre).

El Hércules superó entonces en la tanda de penaltis al Club Deportivo Málaga, denominación anterior de este club andaluz, en la cuarta ronda de la Copa de la campaña 83-84.

El conjunto herculano se había impuesto por dos goles a uno en el partido de ida, disputado en el estadio Rico Pérez, y en el encuentro de vuelta fue el Málaga el que se llevó la victoria por ese mismo resultado.

Finalmente, el ganador de la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis y el conjunto alicantino fue el que accedió a la siguiente ronda.

En aquella temporada, el Hércules militaba en Segunda y acabó ascendiendo a Primera, categoría en la que jugaba el conjunto malagueño.

La eliminatoria entre Hércules y Málaga adelantará el regreso del técnico del conjunto alicantino, Esteban Vigo, a Málaga, de donde es originario y en cuyo equipo jugó varias temporadas.

La presencia de este técnico en el banquillo del Hércules será uno de los atractivos de la eliminatoria, cuyo primer partido se disputará en el alicantino estadio Rico Pérez el 27 de octubre.

El partido de vuelta, en estadio de La Rosaleda de Málaga, está previsto que se celebre el 10 de noviembre.

Francisco Escudero, secretario técnico del Hércules, reconoció que hubiera preferido enfrentarse a un equipo de Segunda División en esta eliminatoria, pero consideró que el Málaga es un rival "al que pueden hacer frente".

Asimismo, consideró que la eliminatoria está "al cincuenta por ciento" y destacó que el técnico Esteban Vigo cuenta con una "plantilla amplia" para afrontar la Copa del Rey con ciertas garantías.

Por su parte, Valentín Botella, presidente del Hércules, también apuntó que la eliminatoria entre alicantinos y malagueños estará igualada y destacó la importancia de "conseguir un buen resultado en el partido de ida" para poder afrontar el choque en Málaga con ciertas garantías.

Tanto Escudero como Botella realizaron estas declaraciones a su llegada al hotel de Zaragoza, donde la expedición del Hércules se encuentra concentrada antes de afrontar esta noche el encuentro de la cuarta jornada de Liga frente al conjunto aragonés.