Quique Hernández, entrenador del Hércules, reconoció ayer que su equipo tuvo una "efectividad máxima" y destacó que lo que más le gustó de sus jugadores fue "la capacidad de sufrimiento" que demostraron en un partido en el que todos los condicionantes estaban en contra.

"Hemos planteado el partido con el primer objetivo de frenar la sangría de goles en contra que sufríamos. Necesitábamos ocupar mejor el espacio, ser más equipo y eso lo hemos conseguido", explicó el técnico valenciano, quien agregó: "nuestra mejoría ha sido sustancial, pero es cierto que la iniciativa siempre ha sido del Córdoba. Los diez primeros minutos han sido claramente de ellos y también la segunda parte, pero esta vez hemos tenido la suerte que nos ha dado la espalda en otras ocasiones. Queríamos tener más contragolpes pero no hemos sido capaces".

Hernández resaltó que el Hércules se organizó ayer mejor en tareas defensivas y elogió la capacidad de sufrimiento mostrada por sus futbolistas. "Lo que más me ha gustado del partido, al margen de los tres puntos, es cómo han apretado los dientes los jugadores, cómo han sabido sufrir y pelear ante un buen rival. En la plantilla del Hércules hay futbolistas de mucha calidad, pero ya saben que el camino es éste, trabajar al límite y después ya vendrá el buen fútbol", aseguró Hernández.

Al técnico blanquiazul no le sorprendió que sus jugadores celebraran la victoria al término del choque como si de un título se tratara y lo explicó de la siguiente manera: "Había mucha ansiedad en la plantilla porque algunos nos daban ya por muertos pese a que queda toda la temporada por delante. Yo creía y sigo creyendo en estos jugadores y en que la permanencia es perfectamente posible. Este resultado positivo debe ser la primera piedra para que empecemos a construir. Sé que este equipo va a ver la luz, no tengo dudas".

Hernández también confió en que el Hércules lave su imagen en el Rico Pérez tras las dos dolorosas derrotas ante el Xerez (1-5) y la UD Las Palmas (0-2). "A algunos jugadores les falta confianza y espero que a partir de esta victoria todo vaya mejor en el Rico Pérez. Sabemos que la afición estará a nuestro lado porque en Alicante todos tienen ganas de ver al Hércules mucho más arriba en la clasificación", afirmó Hernández.

Lesión de Gilvan

El extremo brasileño Gilvan Gomes se vio obligado a pedir el cambio a la media hora de juego por un fuerte golpe que se dio en el tendón rotuliano con una de las porterías. En las próximas horas se le realizarán diferentes pruebas, pero todo parece indicar que el percance no reviste mayor gravedad.

La recuperación del brasileño de cara al choque del próximo sábado ante el Sporting (18.00 horas, Rico Pérez) es muy importante, ya que Hernández seguirá sin poder contar con los lesionados Arbilla, Pepe Mora, Braulio y Sergio Díaz. La noticia positiva es el regreso de Alberto Escassi, que no pudo jugar ayer por acumulación de amonestaciones.

Cabrera: "Estamos más vivos que nunca"

Leandro Cabrera, central del Hércules y autor del 0-1, se mostró "muy contento" tras conquistar la tercera victoria de la temporada. "Fuimos muy solidarios, trabajamos mucho y al final obtuvimos la recompensa. Ya sabemos que para salir de ahí abajo tenemos que sufrir como lo hemos hecho, pero no podemos levantar la cabeza, sino seguir trabajando para ganar al Sporting", señaló el zaguero uruguayo, quien añadió: "Este Hércules está más vivo que nunca. La diferencia de este partido con los anteriores es que hemos aprovechado nuestras oportunidades. Ahora no nos podemos parar".

Reunión de Pitarch con el administrador para reforzar la plantilla

Jesús García Pitarch, presidente ejecutivo del Hércules, desveló ayer, al término del encuentro ante el Córdoba, que esta semana se reunirá con el administrador concursal, Alfonso García Cortés, para tratar la llegada de refuerzos a la plantilla. El dirigente valenciano no quiso hablar de nombres propios al ser cuestionado por la inminente llegada de Mario Rosas, pero dejó entrever que habrá movimientos en el mercado de invierno. "El consejo de administración le trasladará al administrador una reflexión deportiva y veremos qué situaciones se pueden dar", señaló Pitarch. El presidente del Hércules confió en que la victoria de ayer en Córdoba suponga un punto de inflexión en la trayectoria del equipo de Quique Hernández: "La victoria ha sido sufrida y espero que devuelva la confianza a unos jugadores que no están dando el nivel que tienen. La confianza también la tienen que recuperar los aficionados, los empleados del club y los técnicos. Vamos a salir de abajo seguro", señaló Pitarch. El dirigente valenciano también se refirió a la situación de Eldin Hadzic.

El Hércules sigue a la espera de que llegue al Juzgado de Orihuela el expediente de nacionalidad del canterano, quien posteriormente deberá jurar la Constitución para ser español a todos los efectos. Eldin sigue jugando con el filial aunque entrena a diario con el primer equipo desde la pretemporada. redacción