Síguenos en redes sociales:

Gasolina sobre el fuego

El Hércules abre expediente disciplinario a Pere, Escassi, Mérida, Callejón y Arbilla por una salida nocturna hasta altas horas de la madrugada del miércoles

Gasolina sobre el fuegocarla cortés

La sombra y el recuerdo de la actitud del díscolo Drenthe y sus temibles consecuencias vuelve a aparecer sobre el Hércules en el peor momento. Cinco jugadores del club alicantino -Pere, Escassi, Fran Mérida, Callejón y Arbilla- han sido expedientados por el club, que les acusa de una falta grave, contemplada en el régimen de disciplina interna, al tener constancia de una "salida nocturna hasta altas horas de la madrugada". Los hechos tuvieron lugar el martes, tras la cena navideña en el restaurante El Maestral.

Los futbolistas se desplazaron posteriormente al pub Mar de Jade, en la calle historiador Vicente Ramos, donde coincidieron con azafatas que trabajan en el estadio Rico Pérez los días de partido y que también habían asistido a la cena navideña en el restaurante. Según fuentes del club, algunos se fueron al poco de llegar, pero los anteriormente citados no abandonaron Mar de Jade hasta altas horas de la madrugada pese a que ya el miércoles, es decir, pocos minutos después (10.30 horas) estaba programado un entrenamiento.

El club silenció el hecho en ese instante, aunque comenzó a sopesar la apertura de un expediente disciplinario dada la gravedad de la falta. La tensión en el vestuario se elevó cuando varios futbolistas llegaron tarde a una sesión de vídeo programada por Quique Hernández. Esa nueva actitud multiplicó el enfado del técnico, que no ocultó su malestar: "Si alguien necesita una siesta que se vaya", llegó a decir antes de salir de la sala de proyección dando un portazo.

Con todo, se evitó entrar en la guerra ante la inminencia del partido ante el Numancia, a la espera de que un resultado positivo pudiera despejar el enrarecido ambiente, circunstancia que no se dio. La nueva y frustrante derrota ante el equipo soriano (1-3) provocó una reunión de urgencia sobre el césped del Rico Pérez después del encuentro, en la que se decidió colgar en la web del club la noticia de la apertura de un expediente por la salida nocturna. La nota, sin embargo, no incluía los nombres de los implicados, pese a que la directiva ya sabía quiénes infringieron la norma interna (con un error: se deslizó el nombre de Diego Rivas pese a que el centrocampista abandonó Mar de Jade unos pocos minutos después de llegar para advertir, además, al resto de que no tardaran en regresar a sus casas.

La actitud del consejo de hacer público en su propio web la apertura del expediente por esa salida nocturna sin aclarar la identidad de los implicados no sentó nada bien a otros integrantes del plantel, que mostraron su contrariedad ante el presidente, Jesús García Pitarch, dado que con ese proceder iban a pagar "justos por pecadores".

Con el expediente en marcha, el Hércules deberá ahora cumplir los trámites legales para imponer una sanción a los jugadores implicados. Se da por hecho que todos ellos recibirán una sanción económica -posiblemente la máxima que contemple el reglamento- y también se intuye que alguno de ellos recibirá la invitación para abandonar el club una vez se abra el mercado de invierno.

Sea como fuere, el Hércules no tomará ninguna decisión hasta que los futbolistas regresen de las vacaciones navideñas y se reincorporen a los entrenamientos el viernes 28 de diciembre.

El Hércules ocupa la última plaza de la clasificación, después de haber sumado únicamente 14 puntos en diecinueve jornadas.

Escassi: "Pido perdón, pero no soy fiestero"

Alberto Escassi pidió ayer disculpastras reconocer a EFE que se marchó al local de ocio, si bien ha incidido en que su caso ha sido puntual. "Es cierto que me acosté más tarde de lo que debería, en torno a las 4.15 horas". "Era martes y el partido era sábado, por lo que tampoco pensé que pasara nada, aunque reconozco que se hizo tarde y que no debería haber salido. Escassi apuntó que es la única ocasión en la que el club le puede reprochar una incidencia de este estilo: "El año pasado nadie pudo decir nada". Comentó, además, que vive en pareja y no es habitual que salga "de marcha", por lo que rechaza que se le califique de "fiestero".

Pulsa para ver más contenido para ti