Síguenos en redes sociales:

«¡Santa Faz, ayúdanos!»

La plantilla del Hércules pide amparo divino para que los resultados acompañen al equipo durante la temporada

«¡Santa Faz, ayúdanos!»

Los últimos acontecimientos hacen que el Hércules necesite más ayuda divina que nunca, igual un milagro. El conjunto blanquiazul realizó ayer la tradicional ofrenda florar a la Santa Faz. Como todas las temporadas, no faltaron los ruegos para que la salud acompañe a los futbolistas y lleguen los buenos resultados. A la hora de hacer la visita, sobre el mediodía, la plantilla herculana era ajena a las amenazas de la LFP de descender al club a Segunda B. De haberlo sabido, seguro que más de un jugador hubiera incluido una petición para que la Liga no lleve a cabo su decisión.

La expedición herculana fue encabeza por el consejero delegado, Carlos Parodi; el portavoz, Vicente Farach; el responsable de marketing, José María Choclán, y el entrenador, Quique Hernández, en ausencia del presidente, Valentín Botella. El capitán del Hércules, Paco Peña, se encargó de leer un discurso tras la ofrenda floral a la Santa Faz en nombre de los jugadores, en el que prometió «trabajo e ilusión».

La plantilla blanquiazul participó al completo en el acto religioso. En la cita no faltó el lateral diestro Aitor Fernández. El asturiano es el último fichaje del Hércules. Tras completar su incorporación al conjunto alicantino ayer realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de Fontcalent. Al acabar la sesión el equipo se desplazó en autobús a Santa Faz. El único futbolista que no entró al monasterio fue Gai Assulin. Las creencias religiosas del israelí se lo impidieron.

El Hércules estuvo acompañado por los jóvenes jugadores de la Fundación un total de cuatro autocares formó la comitiva blanquiazul y algunos seguidores. El responsable de las relaciones del club con la afición, José Alcaraz, prometió que el equipo volverá a Santa Faz para celebrar el ascenso a Primera División.

Pulsa para ver más contenido para ti