Hércules, Huracán, Alcoyano, Olímpic y Novelda estarán esta mañana en el bombo del sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey que tendrá lugar en la Federación Española de Fútbol.

El Hércules, de Segunda A, es el único club que no entrará en el sorteo de la primera eliminatoria, en el que estará presentes Huracán de Valencia, Olímpic de Xàtiva y Alcoyano, de Segunda B, y el Novelda, de Tercera.

Estos cuatro equipos entrarán en un sorteo en el que participarán 43 clubes de los que siete quedarán exentos, por lo que los 36 restantes disputarán dieciocho eliminatorias a partido único, fijadas para el 4 de septiembre.

Este sorteo estará condicionado por la proximidad geográfica, por lo que estos clubes, además de poder enfrentarse entre ellos, podrían medirse a la UE Lleida, L'Hospitalet, Gimnástic de Tarragona, Sant Andreu, Olot y Peña Deportiva.

Segunda ronda

A continuación se celebrará en la RFEF el sorteo de la segunda ronda, que también se jugará a partido único y que se ha fijado para una semana después, el 11 de septiembre.

Tomarán parte los dieciocho ganadores de la primera ronda, los siete clubes que resultaron exentos y veinte clubes de Segunda División A, entre los que está el Hércules, que se medirá a un equipo de su misma categoría. La pasada temporada se enfrentó al Sabadell y la anterior al Alcoyano, que militaba en la categoría de plata.