Síguenos en redes sociales:

Hércules y Cruz Roja organizan una jornada de apoyo a los refugiados

El conjunto blanquiazul aprovechará el partido del domingo contra el Badalona para llevar a cabo esta iniciativa solidaria

Hércules y Cruz Roja organizan una jornada de apoyo a los refugiadosHéctor Fuentes

El Hércules, en colaboración con la Cruz Roja, aprovechará el partido que este domingo le enfrenta al Badalona en el estadio Rico Pérez para realizar una jornada solidaria y de apoyo a los refugiados del conflicto sirio.

La jornada solidaria ha sido presentada hoy con la presencia de Carlos Parodi y Antonio Navarro, presidente del Hércules y máximo dirigente en la provincia de Alicante de Cruz Roja respectivamente, así como los vicepresidentes de ambas instituciones, Valentín Botella y Rafael Olivares.

También han estado presentes en el acto una representación del primer equipo del Hércules encabezada por el técnico Manolo Herrero y los capitanes Paco Peña y Javier García Portillo, además de los futbolistas Iván Buigues, Álex Muñoz y Connor James Ruane.

El Hércules se sumará a la celebración anual del 'Día de la Banderita' que organiza la Cruz Roja y realizará una cuestación tanto dentro del estadio Rico Pérez como en los accesos al recinto.

Todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja y utilizados para apoyar a las personas afectadas por la crisis migratoria que está viviendo Europa.

Una representación del Hércules participará activamente también este viernes en los actos organizados por Cruz Roja y acudirán al 'Punto de encuentro solidario' que se instalará en la ciudad de Alicante.

Más a largo plazo, el Hércules pretende desarrollar un proyecto de colaboración, también junto a Cruz Roja, para la integración de los refugiados que en los próximos meses lleguen a Alicante desde una perspectiva deportiva que puede ir desde donación de material deportivo a la participación de niños refugiados en algunos de los campus que organiza la entidad.

Pulsa para ver más contenido para ti