El futbolista del Hércules José Luis Miñano se ha mostrado escéptico respecto a la posibilidad de que al Huracán, próximo rival del conjunto alicantino, le puedan afectar el domingo los problemas institucionales que arrastra.

Miñano ha incidido en que la plantilla del Huracán la forman futbolistas con larga trayectoria profesional que "se sabrán evadir" de los problemas del club y ha advertido que el cuadro valenciano va a ser un rival "muy complicado" de superar para el Hércules.

El centrocampista alicantino, que militó en el Huracán media Liga de la temporada 2012-13, ha admitido que le "sorprende" la situación que se vive en el club valenciano porque desde su fundación habían estado siempre los mismos dirigentes detrás y ha opinado que puede haber acusado el desgaste de no haber ascendido en ejercicios anteriores.

"Lo importante por su bien es que lo solucionen lo antes posible. El Huracán ha hecho méritos propios para estar arriba las últimas temporadas, siempre hace equipos competitivos y el domingo nos va a proponer un partido exigente", ha defendido Miñano.

En este sentido, el jugador del Hércules ha advertido que, por los jugadores que tiene, es un equipo que les puede jugar "de tú a tú", aunque no sabe cómo querrá plantear el partido del domingo en el estadio Rico Pérez.

"Estamos expectantes y lo fundamental es saber lo que tenemos que hacer nosotros, evitar sus contragolpes y las faltas cerca de la portería, que es su mayor peligro", ha manifestado el alicantino.

Miñano es un jugador habitual en las alineaciones de Herrero pese a que en su demarcación existe mucha competencia. El centrocampista ha hecho hincapié en que en la plantilla "nadie tiene el puesto asegurado" y todos los jugadores pueden formar parte del once en cualquier partido.

El alicantino ha actuado más en el puesto de mediapunta que en la de organizador, en la que reconoce que se siente algo más cómodo y en la que tuvo la ocasión de jugar en la última jornada frente al Valencia Mestalla. "Me siento cómodo donde participe más pero intento hacerlo lo mejor posible en la posición que sea", ha argumentado.