Síguenos en redes sociales:

«El favorito es el Hércules porque lleva 15 partidos sin perder»

«El favorito es el Hércules porque lleva 15 partidos sin perder»JUANI RUZ

El Alcoyano afronta el derbi

del Rico Pérez herido tras dejarse dos puntos contra el Olot y consciente de que carece de margen de error contra un

rival directo para seguir conectado al grupo de cabeza.

Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, ya sabe qué se siente al ganar en el estadio José Rico Pérez. Lo consiguió el pasado curso, aunque camuflado como segundo de Carlos Sempere. El técnico de L'Alcúdia sabe que el choque de mañana será muy distinto, básicamente por el potencial que atesora el conjunto de la capital de la provincia.

«Al Hércules le tengo mucho respeto puesto que cuenta con una plantilla hecha para ser campeón. Acaba de reforzarse con Mainz, un delantero importante de la Segunda División y aún le hace más fuerte», explicó el exportero internacional que también admitió que «espero a un rival dominador del partido, que quiera la posesión y haciendo su juego por banda mediante la gente que ha fichado como Álvaro o los que ha recuperado como Chechu, quiera hacernos daño buscando la portería contraria. Es un equipo complicado aunque no es menos cierto que en su campo ha tenido algunos partidos con problemas. Con todo, tiene mucho potencial y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganar que para nosotros sería muy importante aunque el favoritismo es para ellos que llevan quince partidos sin perder».

Palop, por otro lado, no espera un encuentro similar al que se vio en El Collao en la segunda jornada liguera. «La temporada acababa de empezar y los dos equipos aún no teníamos fluidez. Nosotros ahora somos un equipo distinto. Sabemos cómo jugar al Hércules y así lo hemos trabajado durante la semana. Espero que nos sirva para ponerle en dificultad en el Rico Pérez. Estoy convencido porque a cada campo que ha ido el Alcoyano ha sabido competir. Este partido cobra más importancia si cabe porque es un derbi y en caso de ganar daríamos una alegría a los aficionados del Alcoyano», aclaró Palop.

El Alcoyano, que no puntúa a domicilio desde el pasado 7 de noviembre en el partido contra el Valencia Mestalla (1-2), se encuentra obligado a cambiar mañana la dinámica. «Es un magnífico escenario. El campo invita a ello porque se encuentra en muy buenas condiciones y todo nos tiene que servir para motivarnos más y desplegar nuestro fútbol e intentar romper con esa racha negativa», aseveró el técnico del Deportivo.

Palop, en su línea de preservar la alineación no dio pistas. Dejó abierta la duda entre Álex Cortell y el recién llegado Liberto Beltran para suplir la baja del lesionado Borja Sánchez.

«Quiero continuidad en el juego. Tenemos que evitar en lo sicológico saber salir pronto de alguna situación adversa y seguir ofreciendo el fútbol para estar en campo contrario», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti