Tras las salidas de Álex Muñoz y Francisco Javier Atienza, una de las mayores urgencias en el Hércules era la de reforzar el centro de la defensa. La llegada de Fernando Román (Madrid, 1993) palia en cierto modo la carencia de centrales en el club blanquiazul. La mitad del trabajo está hecho por parte de la comisión deportiva -Dani Barroso y Javier Portillo-, que ahora busca un zaguero zurdo -Pol Bueso es el favorito- con el que completar un cuarteto junto a José Manuel Rojas y el canterano Pedro Inglés.

Román llega al Rico Pérez cedido por el Alcorcón de Segunda División. El objetivo del espigado central -1,94 metros- no es estar de paso en Alicante. «Esta temporada quiero disputar el máximo de partidos posibles, ascender y quedarme aquí la próxima temporada. Vengo cedido pero mi ilusión es permanecer en el Hércules, estoy muy agradecido al club por el interés que han mostrado por mí», aseguró ayer el madrileño durante su presentación con la camiseta del conjunto blanquiazul.

A pesar de su altura, Román se definió como un central «rápido y que saca el balón jugado». «La temporada pasada sólo marqué un gol, este año espero conseguir más. Ahora he llegado tras estar una semana parado porque el Alcorcón se fue a Marbella. Pensaba que estaría peor pero me encuentro bien», añadió el defensa antes de hablar sobre su nuevo entrenador, Luis García Tevenet: «Me llamó y me dijo que estaba interesado en mi fichaje porque ya me había visto jugar. Estamos haciendo un equipo muy bueno para afrontar el reto que tenemos del ascenso».

Al objetivo colectivo de dar el salto de categoría, Román tiene que sumarle el desafío personal de sustituir a Álex Muñoz y Atienza, pareja de centrales indiscutible en el Hércules durante las dos últimas temporadas. «Son jugadores espectaculares. Yo vengo ahora a aportar mi grano de arena y a competir para conseguir nuestro reto. El Hércules se ha quedado dos años seguidos a las puertas de lograr el ascenso y a la tercera tiene que ser la vencida», afirmó con descaro el nuevo jugador blanquiazul.

El encargado de darle la bienvenida a Román en la sala de prensa del Rico Pérez fue el presidente del Hércules, Carlos Parodi. «Vienes a un club con mucha historia y que tiene que ascender. Nos hacía falta reforzar nuestra línea defensiva. La comisión deportiva ha mostrado gran interés por este fichaje. Ahora tienes una ciudad y una afición detrás y te deseamos la mejor de las suertes», dijo el dirigente blanquiazul ante la atenta mirada de Barroso y Portillo.

Los integrantes de la comisión deportiva todavía tienen trabajo por delante para cerrar la línea defensiva. El primer objetivo es el de Pol Bueso, jugador que debería rescindir su contrato con el UCAM Murcia para recalar en el Hércules. Otro de los zagueros que se ha vinculado durante las últimas semanas con el club blanquiazul, Lolo Pavón, no jugará finalmente en el Rico Pérez ya que ha fichado por el Fuenlabrada.