Síguenos en redes sociales:

Lolo cambia de acera y visita al Elche

El cuestionado central del Hércules da ánimos a sus excompañeros en el Martínez Valero pese a que la temporada del equipo alicantino no ha acabado

Lolo cambia de acera y visita al Elchemonserrate hernández

El Hércules nunca pierde la capacidad de sorprender a sus sufridos aficionados. Ayer el protagonista del día de descanso fue el central Lolo Ortiz, probablemente el jugador más criticado por la grada por su paupérrimo rendimiento desde que llegara en enero. El zaguero onubense tuvo a bien pasar la mañana en el entrenamiento del Elche, visitando a sus excompañeros, a los que dio ánimos en este tramo final de Liga al que llegan con el agua al cuello y con serio riesgo de descender a Segunda División B. El equipo de Vicente Parras (sustituto interino de Toril) está empatado a puntos con el Nàstic, que ahora mismo perdería la categoría.

Lolo siguió desde la valla la sesión de trabajo, realizado en el campo anexo al Martínez Valero, y al término del mismo departió amigablemente con varios futbolistas. También lo hizo con algunos miembros del cuerpo técnico del Elche.

Esta visita sentó especialmente mal ayer por el Rico Pérez e incluso algún compañero suyo de vestuario no daba crédito. Nadie califica como grave lo acontecido, pero si de muy inoportuno y fácilmente evitable, ya que el Hércules todavía no ha acabado la temporada y los nervios están a flor de piel por el fracaso sonado que supone no disputar la promoción de ascenso. El conjunto de Carlos Luque despedirá el curso oficialmente el próximo domingo (18.00) con una triste visita al Cornellà, ya sin nada en juego.

Lolo ha sido uno de los fichajes de invierno más decepcionantes de los últimos años, ya que no sólo no aportó el salto de calidad que se preveía, sino que ha perjudicado al equipo con varios errores impropios de un futbolista con mucha experiencia en Primera y Segunda. El onubense, que ocupa indistintamente la posición de mediocentro o central, llegó en enero con el visto bueno de la comisión deportiva (formada entonces por Dani Barroso y Javier Portillo) y también con el del entonces entrenador Luis García Tevenet, a quien conocía bien de su etapa en el equipo hispalense.

Pero no ha mejorado a Rojas, quien se marchó al Villanovense para dejarle hueco, ni tampoco a Fernando Román y Pol Bueso. Como pivote defensivo tampoco se hizo un hueco en el once y tanto Tevenet como Luque optaron por Checa pese a que éste ha firmado una segunda vuelta también muy decepcionante.

Lolo ha disputado 11 partidos como blanquiazul, 9 de ellos como titular y ha visto una roja. Acaba contrato el 30 de junio y el Hércules no le ofrecerá la renovación. En la primera vuelta sólo jugó un encuentro como titular con el Elche porque Toril le abrió pronto la puerta de salida.

El cuadro franjiverde, que dirigirá Parras hasta final de curso, ha perdido seis de los siete últimos partidos y está empatado a 42 puntos con el Nàstic (en puestos de descenso), Córdoba y Almería. Su calendario no es especialmente asequible en este esprint final, ya que se verá las caras ante rivales de la zona alta como el Getafe, Cádiz y Oviedo, además de al Reus. La primera gran final la tienen este sábado (16.00), en el Martínez Valero, frente al colista Mirandés. El club ilicitano ha repartido invitaciones entre sus socios para intentar superar los 10.000 aficionados debido a la trascendencia del duelo.

Pulsa para ver más contenido para ti