El nuevo Hércules de Siviero y Portillo ya tiene a su anhelado delantero centro. El conjunto blanquiazul ha incorporado al delantero Carlos Fernández Herrera (Úbeda, 1991) al proyecto de la temporada 2017-18, cuarto consecutivo en esta aciaga etapa en Segunda B.

Precedido de un gran cartel y pretendido por clubes de Segunda A, Carlos Fernández llega a Alicante procedente del CF Villanovense, en el que militó la última campaña y fue un jugador determinante para lograr la clasificación en el «play off» de ascenso a Segunda División, en el que el equipo extremeño cayó frente al Racing de Santander.

El futbolista ubetense está llamado a convertirse en el delantero centro titular del Hércules en la campaña que comenzará oficialmente el próximo día 20 en el Rico Pérez frente al Olot.

Lastrado por la falta de gol en las últimas temporadas, el club blanquiazul busca insistentemente un ariete que resuelva esta carencia y sea capaz de aprovechar el caudal de juego de su segunda línea.

De hecho, el director deportivo Javier Portillo también rastrea el mercado para incorporar un segundo delantero, habida cuenta de que Berrocal, con contrato en vigor, no cuenta para Siviero y se da por hecha su salida inminente de la entidad. El alicantino David Torres, que milita en el Alcoyano, es una de las preferencias del cuerpo técnico para cerrar la plantilla.

Carlos Fernández se convierte en el sexto fichaje de la pretemporada tras la llegada del portero Ismael Falcón, los defensas Samuel Llorca, Mikel Santamaría y Juanjo Nieto y del mediapunta alcoyano Julián Cerdá, Juli, llamado a hacer olvidar a Javi Flores, con el que el Hércules negocia la rescisión de su contrato tras una temporada y media de altibajos.

Doce goles en 34 partidos

La pasada temporada, Carlos Fernández consiguió 12 goles en los 34 partidos en los que participó con el Villanovense, 30 de ellos partiendo desde el equipo inicial. El jienense militó en el Logroñés en la temporada 2015-16, club con el que también consiguió la clasificación para las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata.

En la temporada 2014-15 también jugó en el Villanovense y consiguió 12 goles que ayudaron al equipo pacense a clasificarse en el «play off» de ascenso por primera vez en su historia.

El nuevo delantero del Hércules mide 1,87 y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Del equipo colchonero pasó al Betis. Con el filial verdiblanco y sólo 20 años disputó su primera fase de ascenso a Segunda División.

Además, ha pertenecido al Elche Ilicitano, Atlético Sanluqueño y Córdoba B. Pretendido por equipos de superior categoría, el Hércules apuesta por un delantero joven, de 26 años, y con una gran progresión que destaca por su juego aéreo y su capacidad para ir al espacio.

Carlos Fernández será presentado el próximo lunes oficialmente en el Rico Pérez como nuevo jugador del Hércules.