Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel Llorca: «En enero hay que pegar un arreón»

El central alicantino avisa de la «gran importancia» de los primeros partidos de la segunda vuelta y confía en asentar cuanto antes al Hércules en los puestos de promoción

Samuel Llorca: «En enero hay que pegar un arreón»

El central Samuel Llorca, uno de los capitanes del Hércules, advirtió ayer de la «gran importancia» de los primeros partidos de la segunda vuelta: «Hay que pegar un arreón en enero. Este mes es clave y te marca mucho para el resto del campeonato». El cuadro blanquiazul abre 2018 el domingo (16.30 horas) visitando al Olot y después se enfrentará de manera consecutiva a rivales directos como el Alcoyano, Sabadell, Cornellà e incluso Badalona.

El conjunto de Claudio Barragán cerró la primera vuelta a dos puntos de la cuarta plaza y Samuel insistió ayer en la importancia de pisar el acelerador de inmediato: «La línea a seguir es la de la última victoria ante el Llagostera (0-1). Defensivamente concedimos muy poco, fuimos serios y después tuvimos ocasiones para ganar de manera más holgada. Tenemos que mantener esta seguridad para dar el salto a los puestos de promoción, estoy convencido de que lo vamos a conseguir», explicó el alicantino.

Samuel es titular indiscutible para Claudio Barragán, quien nada más llegar al banquillo se encontró con la «patata caliente» de la suplencia del alicantino, a quien Siviero había dejado en el banquillo en su último partido (ante el Peralada). Su sustitutyo Adrià Vilanova rindió a buen nivel y marcó, pero el entrenador valenciano recuperó a Samuel para el once, uno de los fichajes más importantes del verano, a la semana siguiente, en Formentera. Desde entonces ha subido sensiblemente su nivel, bien con Mikel Santamaría como acompañante o con Pol Bueso. Únicamente se perdió el derbi contra el Elche por acumulación de amarillas.

El canterano confía en que el Hércules no repetirá los errores cometidos en la primera vuelta, la mayoría de ellos evitables: «Repasas todos los partidos te das cuenta de que el peor rival siempre hemos sido nosotros mismos, ahora la tendencia ha cambiado y hay que mantenerla».

Cuestionado sobre si el mercado de fichajes de enero tiene en vilo al vestuario y algunos jugadores están especialmente nerviosos por si tienen que hacer las maletas, Samuel resta importancia a los movimientos que pueda llevara cabo el director deportivo Javier Portillo «porque somos profesionales y todos sabemos cómo está montado esto». «Le hemos dado la bienvenida a José Fran y ya es uno más. Es una pena que se tengan que marchar compañeros como le ha pasado a Nieto, pero las 16 fichas están completas y así tiene que ser. Yo creo que en esta plantilla tal y como está hay potencial suficiente para jugar la promoción y ascender, pero si el club quiere mejorar algunas posiciones, lo veré normal, pasa todos los años y en casi todos los equipos», explica Samuel.

Enfermería

El Hércules ha recuperado a muchos jugadores lesionados en estas tres semanas sin competición pero dos de ellos no llegan a tiempo al primer partido de 2018 y de la segunda vuelta, que se disputa este domingo a las 16,30 horas en Olot. Se trata del centrocampista José Luis Miñano y el extremo Chechu Flores. El primero lleva dos meses de baja y ya trabaja parcialmente con el grupo, por lo que en principio estará disponible para el derbi de la semana que viene frente al Alcoyano. Por su parte, Chechu Flores sufrió una rotura muscular en el último partido antes del parón navideño y aún no ha hecho ningún ejercicio junto al grupo, por lo que su presencia en el derbi es dudosa.

Tampoco estará disponible para Claudio el mediocentro Checa por acumulación de amarillas.

En cambio, sí que está en condiciones de jugar, incluso como titular, el primer fichaje invernal, el extremo zurdo de Santa Pola, José Fran, que rescindió con el Albacete de Segunda para firmar con el Hércules hasta 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats